Inicio Salud Familiar Servicios MAPFRE Salud Ayuda personalizada a domicilio

Ayuda personalizada a domicilio

3 Min de lectura
El Pack de Ayuda Personalizada a Domicilio de MAPFRE incluye servicios como la ayuda con tareas domésticas, servicio de acompañamiento y cuidado de mascotas, entre otros.
Logo de canalSALUD
Blog Salud MAPFRE
Médico especialista de MAPFRE | Web

Blog Salud Mapfre es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.

Seguro que más de una vez hemos pensado que en caso de enfermedad, convalecencia, postparto… nos hubiera ido bien contar con alguien que nos ayudase en las tareas básicas en casa, o que nos acompañase a realizar alguna prueba, comprase los medicamentos por nosotros…

Son ayudas que, en caso de poder disfrutarlas, nos facilitan mucho la vida. MAPFRE lo sabe y por eso sus Seguro de Salud incluye el Pack de Ayuda Personalizada a Domicilio, en el que se incluyen una serie de servicios asistenciales que cubren al asegurado, de forma gratuita, siempre que la convalecencia esté acreditada por un médico.

CALCULA TU PRECIO

¿Qué incluye un servicio de ayuda a domicilio?

Tareas domésticas

La cobertura contempla en el envío de un profesional de ayuda doméstica para la realización de las tareas del hogar básicas relacionadas con el cuidado de la casa (limpieza, elaboración de comidas, hacer la compra, planchar, etc.)

Ayuda las 24 horas del día

La cobertura proporciona al asegurado una persona que le pueda acompañar, ayudar a levantarse, asearse, etc… Y también encargarse del cuidado de los niños, personas mayores o enfermos en el entorno familiar del asegurado. Este servicio también se puede prestar durante la estancia en el hospital si fuera necesario.

Servicio de acompañamiento

Permite contar con una persona que realice labores de acompañamiento de cualquier miembro de la unidad familiar, para la realización de pruebas médicas, rehabilitación, visitas y consultas o al hospital, etc.

Ayuda personalizada a domicilio: cuidadora con persona mayor en silla de ruedas

Asistencia postparto para la madre y el bebé

Durante los tres meses posteriores al parto. Mediante este servicio, una persona cualificada acudirá al domicilio para desarrollar tareas relacionadas con la atención de ambos tras el nacimiento. Aseo personal de la madre y del bebé, cuidado del bebé en su presencia, mientras ella descansa, ayuda en la lactancia, preparación de tomas, etc.

Telefarmacia 24 horas

En caso de que el asegurado no pueda desplazarse, una persona recogerá la receta, irá a comprar el medicamento y lo entregará en el domicilio del asegurado. El servicio tiene un plazo máximo de realización de 3 horas, y podrá ser utilizado de forma ilimitada.

Cuidado de animales de compañía

En caso necesario, el servicio también incluye paseos diarios, alimentación, limpieza e incluso el desplazamiento al veterinario en caso de urgencia.
Se considerarán animales de compañía a efectos de este servicio perros y gatos, excluyéndose los destinados a la caza o a cualquier tipo de competición deportiva.

Cómo y cuándo disfrutarlo

El asegurado podrá disfrutar de todos estos servicios un máximo de 8 horas gratuitas al año, en su conjunto. Una vez consumidas, tiene la posibilidad de contratar estos servicios con un 10% de descuento sobre la tarifa vigente. Es una cobertura garantizada en toda España y los 365 días del año. 

 

LO QUE DEBES SABER

  • La realización de las tareas del hogar básicas, acompañamiento, ayuda para levantarse, asearse… está cubierto por este seguro y resulta de mucha utilidad.
  • Los primeros meses tras el parto, la madre puede necesitar la ayuda de una persona cualificada que le ayuda a ella y también en la atención del bebé.
  • Hay situaciones en que tras una enfermedad o convalecencia no podemos desplazarnos ni siquiera a comprar medicinas, y aquí contar con ayuda es básico
  • Si  lo que necesitas es un servicio de enfermería a domicilio lo tienes disponible en Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE.

 

 

Publicado por Blog Salud MAPFRE
- 2 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Ir a comentarios (8)

Comentarios (8)

  1. Conocer más información sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

    • Hola Carla,
      Puede solicitar información en el 918 365 365. Un saludo

  2. Tengo la cobertura de ASISTENCIA DOMICILIARIA, y también tengo la de ASISTENCIA PERSONAS.

    Por mas que busco en la web de Mapfre, no consigo ver la diferencia entre una y otra.
    Si son ustedes tan amables de explicarmelo.
    Muchas gracias.

    • Hola Alfredo,
      No entendemos realmente a qué se refiere.
      La Asistencia Domiciliaria, es una cobertura básica que incluyen los seguros de salud, y que implican la visita de un médico o ATS a domicilio, para urgencias, fundamentalmente, o para tratamientos que requieran asistencia médica a enfermos que no puedan desplazarse.

      También está la asistencia entendida como el Pack de Ayuda a Domicilio o, ahora especialmente, las ayudas que brindamos a través de los servicios online (chat médico, video consultas 24 horas, evaluador de síntomas…). En ese sentido, ahora también tenemos el servicio de contacto con personas mayores, para hacerles un seguimiento de cómo están. Además, tenemos los servicios telefónicos de Ayuda Pediátrica, Psicológica y telefónica de Medicina General. Un saludo

  3. Estimada Empresa .

    Me gustaría que me informaran sobre el producto cuidado de ancianos.

    Un saludo

    • Hola Aguirre,
      Lo sentimos, pero no tenemos ningún producto de «cuidados de ancianos». En las pólizas de MAPFRE Salud se incluye el Pack de Ayuda Personalizada a Domicilio. Un saludo

  4. Deseo información sobre la ayuda al hogar en general, y como se vería mi póliza actual

    • Hola José María,
      Por este portal no podemos verificar su póliza. Le informamos que el seguro de salud le incluye el Pack de ayuda a domicilio con los servicios detallados en el artículo. Un saludo

Te puede interesar

SEGUROS DE SALUD

En MAPFRE, cuidamos de ti y de los tuyos

Cuadro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

8