Inicio Salud Familiar Hombre Anatomía ¿Qué es la próstata?

¿Qué es la próstata?

< 1 Min de lectura
La próstata es una glándula situada justo debajo de la vejiga y por delante del recto (por esto es fácil de tocar mediante un tacto rectal). Su tamaño normal es el de una castaña, aumentando de tamaño con la edad debido al estímulo hormonal.
Logo de canalSALUD
Dr. Oriol Angerri Feu
Médico Especialista en Urología de Blog Salud MAPFRE

Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.

Se diferencian básicamente dos partes: una periférica donde pueden crecer los tumores prostáticos y una central que crece de manera benigna.

La uretra cruza la próstata al salir de la vejiga, por lo que un aumento del tamaño prostático dificulta el flujo de orina proveniente de la vejiga.

Su función principal es la de enriquecer el líquido seminal de las vesículas seminales y los espermatozoides formados en los testículos, que se expulsan durante la eyaculación.

Con el Seguro de MAPFRE Salud podrás consultar con un equipo de profesionales todas las dudas relacionadas con la salud.

Publicado por Dr. Oriol Angerri Feu
- 3 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Deja tu comentario

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

El pene forma parte del aparato genitourinario masculino. Es el...

SEGUROS DE SALUD

En MAPFRE, cuidamos de ti y de los tuyos

Cuadro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0