Inicio Salud Familiar Salud Dental Reportajes Pastas dentífricas, ¿son todas iguales?

Pastas dentífricas, ¿son todas iguales?

2 Min de lectura
Una buena forma de cuidarse es realizando un buen cepillado dental. Las pastas son un buen apoyo pero hay que decir que tampoco hacen milagros, a pesar de que la publicidad, a veces, nos lo quiere hacer creer.
Logo de canalSALUD
Dra. Anna Parellada Insa
Especialista en Odontología y Odontopediatría de Blog Salud MAPFRE

Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.

Tipos de pastas

Los tipos de pastas dentales vienen determinados por sus ingredientes, que hacen que sean más recomendables para cada caso.

  • Pastas blanqueadoras:

A las pastas blanqueadoras se les añaden sustancias para este fin. Se recomiendan para mantener un blanqueamiento hecho previamente en clínica más que para conseguir resultados por sí solas.

  • Pastas desensibilizantes:

Para que sean efectivas se debe realizar un uso prolongado. Actualmente hay muchos estudios y muchos avances en este tipo de pastas, que hacen que cada vez sean más efectivas.

  • Pasta para las encías:
    • De tratamiento: incluyen un antiséptico muy utilizado y muy efectivo que es la clorhexidina. Se suele usar en periodos agudos, es decir, no más de 10 días, ya que este componente, utilizado a más largo plazo provoca una tinción marrón pardo reversible (desaparece con la limpieza bucal profesional) bastante antiestética.
    • De mantenimiento: suelen llevar triclosán, un antibacteriano muy efectivo para el mantenimiento de la salud de las encías en pacientes que lo requieran.
  • Pastas anticaries:

pasta dentalEl componente anticaries por excelencia es sin duda el flúor. La mayoría de pastas dentales contienen flúor, pero las pastas anticaries propiamente dichas contienen cantidades más elevadas (siempre dentro de las cantidades recomendables). Precisamente los niños es importante que utilicen una pasta adecuada para su edad, ya que en las pastas de adulto la cantidad de flúor va a ser mayor.

¿Cuál es mejor utilizar?

Quién va a tener la respuesta a nuestra pregunta va a ser nuestro odontólogo. Él es el que nos va a decir qué pasta nos va a ser de más ayuda para nuestro caso en particular.

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Podemos encontrar una pasta de dientes para cada situación en función de sus ingredientes.
  • En lugar de dejarse guiar por la publicidad, lo más conveniente es que sea nuestro odontólogo el que nos indique la más adecuada.
  • El cuidado de los dientes a cualquier edad es muy importante, por eso cada vez más compañías ofrecen seguros específicos de salud dental con interesantes coberturas.

TEMAS RELACIONADOS

 

NO DESCUIDES TUS DIENTES

¿Sabías que el Seguro Dental de Mapfre incluye asistencia odontológica gratuita, que permite acceder a cualquier profesional o centro odontológico incluido en la guía concertada a nivel nacional? Además, ofrece acceso a franquicias reducidas en caso de ortodoncia. Para más información sobre este seguro y los seguros de salud de MAPFRE pincha aquí.

Publicado por Dra. Anna Parellada Insa
- 30 Jul, 2021
Calcula tu seguro ahora

Deja tu comentario

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

La articulación temporo-mandibular recibe ese nombre por ser la articulación...

Coronas dentales y tipos: mujer en la consulta del odontólogo comprobando el color del esmalte del diente para futura corona dental

9 Min de lectura

La corona dental es un tipo de prótesis fija, es...

SEGUROS DE SALUD

En MAPFRE, cuidamos de ti y de los tuyos

Cuadro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0