< 1 Min El Doctor Ripoll ha colaborado con la Fundación MAPFRE en una campaña mundial para evitar la muerte súbita. El objetivo es que todo el mundo pueda intentar salvar una vida en una situación extrema.

La Fundación MAPFRE, en colaboración con médicos especialistas de FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) y del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic han desarrollado la aplicación móvil CPR11 con el fin de prevenir la muerte súbita entre deportistas.

La idea es que, con una simple app, cualquier persona pueda recibir instrucciones precisas sobre cómo realizar las compresiones y ventilaciones con una técnica correcta, sepan manejar un desfibrilador externo automático (DEA) y si fuera necesario, cómo realizar el traslado del jugador.

Al descargarnos la aplicación CPR11 y con la ayuda de 11 breves vídeos podremos identificar una parada cardiorrespiratoria e iniciar las maniobras de reanimación en los 2 primeros minutos.

Para el Doctor Ripoll estos primeros minutos son fundamentales, por eso ha viajado personalmente con su equipo por todo el mundo llevando a cabo este programa que tiene como fin evitar la muerte súbita entre deportistas.

Además, el Doctor defiende la idea de que sea obligatorio hacerse el electrocardiograma normal antes de obtener una ficha federativa, una simple prueba que podría evitar un elevado porcentaje de muertes.