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Claves para una rentrée saludable

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Claves para una rentrée saludable

Durante las vacaciones nos relajamos, lo cual está bien, pero también dejamos de lado algunos buenos hábitos que luego cuesta retomar… Para que tengas una rentreé saludable y la vuelta no resulte tan brusca y nos permita una adaptación progresiva […]

Durante las vacaciones nos relajamos, lo cual está bien, pero también dejamos de lado algunos buenos hábitos que luego cuesta retomar… Para que tengas una rentreé saludable y la vuelta no resulte tan brusca y nos permita una adaptación progresiva a la rutina, con buen ánimo y salud, aquí tienes algunos consejos útiles.

 

LO QUE DEBES SABER…

Haz la compra con tiempo y cabeza

A la vuelta de las vacaciones la despensa y la nevera están vacías. Antes de empezar a llenarla sin pensar, siéntate y haz una lista que te permita crear un buen fondo de despensa que te servirá de base de ahora en adelante. Cuando vayas a comprar, lista en mano, hazlo con tiempo, sin prisas y con el estómago lleno para evitar caer en la adquisición de productos superfluos que sólo llenarán el carro y poco más y ocuparán espacio en tu cocina. Presta atención a las etiquetas, el precio, la forma de conservación y la caducidad de lo que compres.

Adapta tu horario unos días antes

lista de la compra - claves para una rentreé saludablePara que la vuelta no sea brusca ni tenga consecuencias, en forma de cansancio, decaimiento, dolores de cabeza… (síntomas típicos del “síndrome posvacacional”) nada mejor que adaptar el organismo al nuevo horario unos días antes, tanto mayores como pequeños. De esta manera, la llegada al trabajo, la vuelta al cole, retomar actividades… no se nos hará tan cuesta arriba y seremos capaces de llevarlas a cabo con vitalidad y buen humor.

Y vuelve a los horarios regulares de comidas

Los horarios de comidas, con la vuelta al trabajo y actividades cotidianas, deben ser regulares y racionales. Es aconsejable comer cada 3-4 horas para que el rendimiento físico y psíquico sea el óptimo y sobre todo para que no se acumule apetito para la siguiente.

claves para una rentreé saludable - hidrataciónHidrata tu organismo

Aunque es difícil determinar la cantidad de agua exacta necesaria, 1,5-2 litros diarios son casi imprescindibles. Dependerá, claro está, de las características físicas de cada persona, de su actividad física, de la dieta, de la temperatura ambiente, etc. Recordemos que más de un 50% de nuestro organismo es agua y, por tanto, es vital que el aporte diario de este elemento esté cubierto.

Y también tu piel

El sol, el salitre, el cloro… han hecho estragos en tu piel y ahora es cuando nos lo muestra. Por eso, se hace muy necesario hidratarla y nutrirla con productos adecuados que le permitan recuperar su buen aspecto, elasticidad y tersura. Recurre a fórmulas a base de avena, manteca de karité, aceite de argán, aceite de almendras… todos ellos ingredientes estrella para lucir una piel renovada tras el verano.

No salgas de casa sin un desayuno completo

Para que todo ello sea posible, procuremos incluir en este nuevo curso al menos este buen hábito: un desayuno a base de lácteo (leche, yogur, queso fresco…), cereal (pan, muesli, copos de desayuno…), y fruta (zumo natural, pieza de fruta…) nos permitirá afrontar la jornada con fuerzas, no sólo a nivel físico sino también, y muy importante, a nivel mental.

desayuno-lácteos-cereales y frutasPrioriza

Si no quieres agobios por todas las cosas que tienes que hacer después de vacaciones, prioriza y ordena tus ideas, para después poner orden a todo lo demás. Las listas van muy bien, y al ir tachando temas a medida que los lleves al día, te sentirás mucho mejor.

Motívate

Busca motivaciones que te permitan afrontar los meses venideros con energía y optimismo. Para ello, nada mejor que planificarse retos, tener en mente alguna escapada, marcarse un objetivo deportivo… De lo que se trata es de evitar caer en la rutina. Las posibilidades son muchas y muy variadas (salidas, cursos, gimnasio…).

 

CUESTA VOLVER

 

Si tras las vacaciones te sientes decaído, desmotivado, cansado… además de optar estas medidas y si los síntomas no mejoran, puedes utilizar el Servicio de Atención Médica Familiar que te ofrece MAPFRE Salud de forma gratuita por ser asegurado.

 

 

 

Equipo Médico

Advance Medical

 

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2018-06-10T20:13:44+00:0029 julio, 2016|

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