Recomendaciones durante el viaje

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Recomendaciones durante el viaje

Durante el viaje se está expuesto a enfermedades infecciosas tropicales y a elementos naturales del propio viaje como el calor, la humedad, el consumo de agua y alimentos no seguros y los mosquitos. Es por ello que en esas circunstancias […]

Durante el viaje se está expuesto a enfermedades infecciosas tropicales y a elementos naturales del propio viaje como el calor, la humedad, el consumo de agua y alimentos no seguros y los mosquitos. Es por ello que en esas circunstancias el viajero debe recordar las recomendaciones que le fueron dadas en el Centro de Salud Internacional.

 

Durante el viaje en avión se pueden producir dos síndromes, el de clase turista y el “Jet lag”. El Síndrome de clase turista puede afectar a cualquier persona, incluso sana y deportista, si el vuelo tiene una duración superior a 4 horas debido a la inmovilidad y al poco espacio entre los asientos, pudiendo aparecer coágulos en las venas de las piernas. Por ello se recomienda: levantarse de vez en cuando, andar por el pasillo del avión, realizar ejercicios de estiramiento en el propio asiento, y movimientos rotatorios y de flexión-extensión de las piernas y pies. Asimismo, conviene no dormir con las piernas cruzadas, beber abundantes líquidos, evitar tomar alcohol, café o fármacos hipnóticos, y usar medias elásticas si padece de insuficiencia venosa.

 

En cambio, el “Jet lag” se caracteriza por la presencia de irritabilidad, fatiga e insomnio al ir hacia el este o el oeste porque el reloj biológico no coincide con la hora real del destino. Para evitar dicho síndrome es recomendable estar tan descansado como sea posible antes del viaje, comer ligero, limitar el consumo de alcohol y realizar breves periodos de sueño (unos 20 minutos) durante el vuelo, así como adaptarse rápidamente al ritmo de su destino.

 

En los países tropicales la radiación solar es perpendicular a la superficie terrestre, por ello el viajero se encuentra más expuesto al sol. Para evitar golpes de calor o deshidratación se recomienda beber abundantes líquidos; utilizar gafas, sombrero y crema de protección solar (FP mínimo de 20); llevar ropa ligera y cómoda de algodón o lino; evitar el sol del mediodía; y tomar las mismas precauciones tanto dentro como fuera del agua, dado que el agua no protege de las radiaciones solares.

 

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2018-06-10T11:22:43+00:005 agosto, 2015|

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