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Turismo Activo de ciudad

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Viajes - Turismo activo de ciudad

Realizar turismo activo de ciudad es otra forma de comenzar las vacaciones sin dejar de hacer
ejercicio ya que caminar por la ciudad.
LO QUE DEBES SABER…

 

  • Quedarse en la ciudad en verano no es excusa para no mantenerse activos. Y no hace falta ir al gimnasio.
  • Caminar es un ejercicio muy saludable, que permite quemar calorías, tonificar piernas y descubrir lugares nuevos en nuestra propia ciudad.
  • Otra manera de redescubrirla es hacerlo sobre ruedas. Por tu cuenta, o en grupos organizados, es un deporte excelente y muy divertido.

Walking turismo activo de ciudad

Se dice que “quien no patea una ciudad no podrá conocerla a fondo” y es cierto. Desde el asiento de un autobús (por muy descubierto que éste vaya) o desde un taxi la esencia de la urbe se pierde. Olores, detalles o sonidos sólo se perciben cuando los pies están en contacto con las aceras y las calles de la ciudad.

 

Andar por la ciudadEsta manera de descubrir una ciudad no sólo es beneficiosa para los sentidos y para ampliar conocimientos sino que el cuerpo lo va a agradecer. Andando entre 1.5-3 Km/h se pueden quemar entre 60-75 kcal/h y si el ritmo se aumenta hasta los 4.5 Km/h este consumo aumenta hasta 150 kcal/h. Al andar, las piernas y los pies son los que se llevan la mayor carga del paseo pero resulta extraño ver un turista sin alguna bolsa con recuerdos y compras o la mochila con bebidas o tentempiés.

 

Los brazos y la espalda acaban cargándose también, por lo que es importante intentar distribuir bien el peso.

Roller turismo

El “deslizamiento urbano” es una manera divertida de realizar turismo activo de ciudad. patinarPero no está al alcance de cualquiera, ya que se necesita cierta práctica pues no es lo mismo empezar a patinar por espacios amplios, de superficies cómodas y sin “peligros motorizados” que iniciarse en una ciudad.

Existen ciudades en las que se ofrecen “rutas guiadas” ya sea de manera individual, en parejas o grupo.

 

Si te apuntas a esta modalidad, aquí tienes algunos consejos:

 

  • Mantén los brazos abiertos y las rodillas flexionadas cuando pases por encima de un obstáculo o terreno poco regular; te ayudará a mantener el equilibrio.
  • Es bastante habitual que en algún momento ruedes sobre suelo adoquinado o que las baldosas estén separadas entre sí. En este caso una recomendación es pasarlo en diagonal, de este modo se reduce el riesgo de que las ruedas se queden atascadas en las hendiduras.
  • Ojo con los pasos de cebra! La pintura puede ser una fuente de problemas por ser resbaladiza.

Es evidente que en muchas ocasiones los monumentos o paisajes requieren de nuestra atención al mirar hacia arriba o hacia los lados, lo que nos obliga a perder la visión frontal. Es en estos momentos cuando resulta más probable que el patinador sufra un traspié. Para ello reduce la marcha y si es necesario para. También se trata de disfrutar del espectáculo en condiciones favorables y con seguridad.

 

Nunca olvides los elementos de protección: el casco como elemento principal y también las muñequeras, rodilleras y coderas.

 

El patinaje en línea es un ejercicio cardiosaludable de bajo impacto donde se tonifican las extremidades inferiores y la musculatura de los glúteos. Además, se desarrollan en gran medida aptitudes como la coordinación y el equilibrio, tan necesarias para el “roller-turista”.

 

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Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer

Especialista en Medicina del Deporte

Médico colaborador de Advance Medical

 

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