Salud Familiar | Bebé | Enfermedades |

Acné neonatal

Publicado por

¿Qué es?

Algunos recién nacidos pueden presentar lesiones similares al acné vulgar que sale en la adolescencia. El acné neonatal se origina en las dos primeras semanas de vida. Afecta más a niños que a niñas. Si el acné aparece a partir de los tres meses de vida se llama “acné del lactante”

 

La causa no está clara pero parece que se relaciona con la estimulación de las glándulas sebáceas por las hormonas de la madre durante el embarazo y del bebé tras el nacimiento.

 

Las primeras manifestaciones aparecen en el nacimiento o en la lactancia. Nos recuerdan al acné juvenil; son pápulas o pústulas en mejillas, barbilla y frente.

Evolución y tratamiento

El acné neonatal desaparece espontáneamente en días o semanas. No suele requerir tratamiento. En algún caso más grave el pediatra puede poner algún tratamiento en crema que acelere la recuperación.

 

Es frecuente que existan antecedentes familiares de acné; los lactantes que han desarrollado acné neonatal o del lactante (si lo desarrollan posteriormente) tienen mayor predisposición de desarrollar acné en la adolescencia.

 

 
Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical
 

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+TuentiMeneameEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre