Energía

Con la edad disminuye el gasto energético, se quema menos. Este cambio está condicionado por una pérdida de talla, disminución de masa magra o muscular y a un aumento de masa grasa. Además, los requerimientos energéticos también suelen disminuir por […]

Con la edad disminuye el gasto energético, se quema menos. Este cambio está condicionado por una pérdida de talla, disminución de masa magra o muscular y a un aumento de masa grasa. Además, los requerimientos energéticos también suelen disminuir por la reducción de actividad física.

 

Las OMS recomienda un aporte calórico de 30Kcal/ Kg peso/ día que equivale a 2300 Kcal para varones de 70 Kg de peso a partir de los 60 años de edad, y unas 1900 Kcal para mujeres de 55 Kg y la mima edad. Se admite una reducción de un 10% en la ingesta calórica entre los 60-70 años y otro 10% a partir de los 70 años. Esta reducción energética no debe afectar a aquellos alimentos que contengan proteínas, minerales y vitaminas, sino a aquellos que contengan mayor cantidad de azúcares y grasas.

 

De aquí la necesidad de seguir una alimentación que garantice un aporte calórico suficiente, con una composición equilibrada en principios nutritivos siendo: los hidratos de carbono deben representar el 50-55% de la energía total, las proteínas el 10-12 % de la energía total y las grasas el 30-35%. Además, si se promueve la práctica de ejercicio físico resulta más fácil cubrir estos requerimientos por permitir un mayor consumo de alimentos y, previene la pérdida de masa muscular.

 

 

Dr. José Félix Meco

Especialista en Medicina Interna

Medico consultor de Advance Medical

 

Deborah Blasco

Enfermera especialista en Nutrición

Enfermera consultora de Advance Medical

 

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2018-06-10T11:33:02+00:003 noviembre, 2016|

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