Beneficios

El tópico del abuelo al que se le regala un móvil y nunca aprende a usarlo cada vez es más eso, un tópico. Día a día descubrimos a personas mayores que usan, aprovechan y disfrutan de las ventajas de la informática e internet. De hecho, les proporciona:

  • Un medio de formarse
  • Relacionarse con otras personas
  • Estar informado a pesar de las posibles limitaciones físicas de movilidad.
  • Aumenta su autonomía y autoestima
  • Promueve las relaciones familiares y entre generaciones, sin importar la distancia o los horarios
  • Activa los centros del lenguaje, lectura, memoria y visión, mejorando su funcionalidad.

Relaciones intergeneracionales

La informática e internet permiten que los mayores formen parte de una sociedad en que evoluciona sin cesar. No en vano, el primer acercamiento de las personas mayores a internet es la necesidad de mantener el contacto más cercano con los hijos o nietos que se han trasladado a otras ciudades o países.

Obstáculos y dificultades para aprender a usar internet

Las ventajas del uso de la informática y las nuevas tecnologías de la comunicación no sólo se limitan al aspecto social, también físico. Sin embargo hay una serie de obstáculos que pueden dificultar el acceso de esta tecnología a las personas mayores. El principal impedimento es el alto precio de los dispositivos y tarifas de internet. Por eso el usuario mayor de internet tiene en general un nivel de ingresos superior a otros mayores no informatizados o bien disfrutan de las nuevas tecnologías aportadas por los miembros más jóvenes de su entorno. Los individuos especialmente motivados pueden acudir a centros cívicos o bibliotecas públicas.

Este aumento del uso de la informática y la navegación por internet por parte de los mayores lo veremos incrementado en parte por la mayor exposición ambiental (cada vez se hacen más cosas por internet) y por los comentarios favorables de los amigos usuarios. Lo único que se necesita para que este uso se mantenga son accesorios y programas amigables y que entiendan las necesidades de los mayores, y que el gasto económico que suponen se modere.

Lo que debes saber…

  • La informática e internet permiten que los mayores formen parte de una sociedad que evoluciona sin cesar; aumenta su autonomía y autoestima.
  • La movilidad de familiares por trabajo o estudios es uno de los motivos para perder el miedo al ordenador y a internet.
  • Se ha comprobado que navegar regularmente por la red pone en actividad los centros del lenguaje, lectura, memora y visión.

Recuerda que con tu Seguro de MAPFRE Salud cuentas con las mejores coberturas, como la atención médica personalizada las 24 horas del día.

CALCULA TU PRECIO