Setas

< 1 minuto El consumo de setas es habitual pero se ha de ser un experto conocedor de las mismas para proceder a su recolección ya que existen algunas especies muy venenosas y que se asemejan en apariencia a las comestibles.   La […]

El consumo de setas es habitual pero se ha de ser un experto conocedor de las mismas para proceder a su recolección ya que existen algunas especies muy venenosas y que se asemejan en apariencia a las comestibles.

 

La intoxicación por setas se relaciona con cuatro síndromes y siete clases de toxinas. Los síndromes se diferencian según los órganos o sistemas que afectan.

 

Si se sospecha que se ha ingerido alguna seta venenosa se debe acudir de inmediato a un centro sanitario.

 

Algunas de las intoxicaciones por setas producen un cuadro neurológico con alucinaciones y alteraciones del sistema nervioso autónomo (sudoración, lagrimeo, salivación, miosis) y otras producen síntomas digestivos: dolor abdominal, náuseas y vómitos.

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T19:17:41+01:002 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.