Salud bucodental infantil

Salud bucodental infantil

El programa de salud bucodental infantil incluye: odontología general y preventiva, limpieza de boca, fluorizaciones y …

MAPFRE Salud dispone desde hace años de un Programa de salud bucodental infantil, que en su momento fue pionero en las prestaciones dadas por las entidades aseguradoras de enfermedad y del que se benefician los menores de 15 años.

Este Programa ofrece una serie de garantías que conforman una atención integral al niño sin coste alguno para el asegurado, excepto para los tratamientos de ortodoncia, no así para el diagnóstico de la misma, donde solamente el asegurado debe de pagar unos precios en forma de franquicia pactados previamente entre MAPFRE ESPAÑA y el dentista y que son los más razonables posibles.

¿Qué incluye esta garantía?

Las coberturas de estas garantías incluyen: la odontología general y preventiva, como la limpieza de boca, fluorizaciones y selladores; la odontología conservadora, como las obturaciones y reconstrucciones de piezas dentarias; las endodoncias; las prótesis fijas y removibles; los tratamientos de la articulación temporo-mandibular y la cirugía estomatológica; así como todos los medios de diagnóstico precisos para la atención dental.

Cualquier tratamiento, que sin ser habitual en un niño pero que a criterio del especialista que lo atienda considere que es imprescindible, la Entidad también se haría cargo del mismo sin coste para el asegurado.

Estas prestaciones se dispensan a través de una red de especialistas en odontoestomatología a nivel nacional, que en la actualidad está constituida por más de 2.000 centros y gabinetes dentales y más de 250 centros radiológicos, siendo la red asistencial privada más amplia de España, con Cuadro Asistencial en todas las provincias y en donde el asegurado elige libremente al especialista y centro.

Por otra parte, el Programa de Medicina Preventiva del Niño Sano, que MAPFRE ESPAÑA ofrece a toda su población infantil, en el examen de salud de los 6 años recomienda que se realice una revisión por el especialista de odontoestomatología a todos los niños.

2018-06-29T14:42:21+02:0027 octubre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.