Sonreír

La sonrisa es un signo de identidad único al igual que nuestros ojos y nuestra cara. La musculatura inervada por el nervio facial es la principal responsable de la sonrisa.   La imposibilidad de sonreír nos inhabilita para expresar nuestras […]

La sonrisa es un signo de identidad único al igual que nuestros ojos y nuestra cara. La musculatura inervada por el nervio facial es la principal responsable de la sonrisa.

 

La imposibilidad de sonreír nos inhabilita para expresar nuestras emociones y comunicarnos, ello puede conllevar a una afectación psicológica importante. Son muchas las patologías que pueden dificultar la expresión física de las emociones, como pueden ser: la Enfermedad de Parkinson, las demencias en estadios avanzados, la esclerosis múltiple, las parálisis faciales (temporales o permanentes) y un largo etcétera.

 

Además de la musculatura la sonrisa está conformada por nuestros labios, nuestros dientes y nuestras encías. Todos estos elementos hacen que nuestra sonrisa, como hemos dicho antes sea única.
Salud dental. La importancia de la boca. Sonreír

En la sociedad occidental, la sonrisa es muy importante como parte fundamental de nuestra estética. Por este motivo las especialidades médicas y odontológicas, que cuidan de estos elementos, han cobrado mayor importancia a nivel social. ¿Qué presentador o comunicador social no tiene una dentadura perfecta y con coloración extremadamente blanca, en la actualidad?.

Cuida tu boca

La ortodoncia (especialidad que corrige las maloclusiones dentarias) ha pasado de ser algo que era una tortura para los niños, a ser hoy en día un tratamiento al que se someten adultos y niños de forma voluntaria.

 

La cirugía ortognática es una especialidad quirúrgica que se centra en la estética de la cara modificando la posición y la morfología de los maxilares. La propia cirugía estética, implicada en el tratamiento de arrugas por métodos quirúrgicos o por inyecciones de diferentes productos, ha conseguido modificar, incluso formas o volúmenes de labios.

 

La otorrinolaringología también ha querido coger protagonismo mediante las operaciones de nariz con finalidad estética. Son las llamadas rinoplastias.

 

La periodoncia (especialidad odontológica encargada del tratamiento de las encías) también persigue una encía no sólo saludable sino también estéticamente bonita.

var googletag = googletag || {};
googletag.cmd = googletag.cmd || [];

googletag.cmd.push(function() {
googletag.defineSlot(‘/3092/canalsaludcomercial/boletines/contenido_boletines_300x250’, [300, 250], ‘div-gpt-ad-1483978274188-0’).addService(googletag.pubads());
googletag.pubads().enableSingleRequest();
googletag.enableServices();
});

El auge de todas estas especialidades (hace un tiempo usada tan sólo por una minoría) hacen que demos especial importancia a la imagen, y en especial a la sonrisa. Es un gran reclamo publicitario para la mayoría de estas especialidades.

 

 

Dr. Xavier Vidal Ramón
Licenciado en Medicina y Licenciado en Odontología

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T19:35:31+02:0030 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.