Todas estas enfermedades tienen en la gran mayoría de casos un origen en nuestra mala alimentación. Las cifras actuales de sobrepeso y obesidad en la población española demuestran que existe un desconocimiento sobre cómo alimentarse de forma adecuada.

Para sensibilizar a la población del problema que representa para la salud, el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España, ha creado la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad física, prevención de la Obesidad y Salud) con el objetivo de educar a la población a través de mensajes de salud.

Los registros de ingestas han demostrado que la población española se aleja cada vez más del ideal de dieta mediterránea y no consume las raciones recomendadas de frutas y verduras.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la estrategia NAOS, ha elaborado una campaña publicitaria con el lema «cinco al día» para promover el consumo de 3 frutas al día y 2 raciones de verdura (una en forma de ensalada y otra rehogada o cocida como acompañamiento del plato).

También ha creado unas guías dietéticas para lograr una alimentación sana y consumir los diferentes grupos de alimentos en las raciones recomendadas.

La estrategia NAOS promueve un estilo de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular.

Con el Seguro de MAPFRE Salud podrás consultar con un equipo de profesionales todas las dudas relacionadas con la salud.