El viajero debe recordar las recomendaciones generales y específicas del viaje a Europa que le fueron dadas en el Centro de Salud Internacional.

Consejos

Pese a su bajo riesgo, se debe considerar la encefalitis centroeuropea en Austria, Suiza septentrional, Alemania meridional, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, y Hungría. La encefalitis centroeuropea es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de garrapata en zonas boscosas por debajo de 1.400 metros de altitud del mes de abril a noviembre, o bien por la ingesta de productos lácteos no pasteurizados. Para evitar dicha enfermedad se recomienda usar pantalones largos y calzado cerrado en acampadas o excursiones a zonas de riesgo y en época de riesgo, evitar la ingesta de productos lácteos no pasteurizados, y valorar la vacunación según el riesgo. En caso de producirse una picadura por garrapata se recomienda su extirpación con unas pinzas lo antes posible.

De interés al viajar a Europa

Las recomendaciones al viajar a Europa pueden verse modificadas según el itinerario, el motivo del viaje y las enfermedades preexistentes del viajero, así como por la aparición de alertas sanitarias o brotes epidémicos en el momento del viaje. No obstante, los profesionales del Centro de Salud Internacional reciben información actualizada a diario, por lo que ante cualquier duda se recomienda ponerse en contacto con ellos.

Si tienes el Seguro de MAPFRE Salud, podrás sentirte protegido en cualquier lugar.

CALCULA TU PRECIO