Las tablas de ingestas recomendadas son instrumentos de carácter profesional que van a tener varios objetivos y varias utilidades en la población y en sus integrantes.

En primer lugar, nos ayudarán a diseñar las guías alimentarias para una determinada población y para sus individuos.

En segundo lugar, nos permitirán evaluar las pautas alimentarias y detectar los déficit nutricionales de una persona (cuanto más por debajo esté la ingesta real de un determinado individuo de la ingesta recomendada, mayor riesgo de déficit y mayor riesgo de enfermedad), y así poder planificar pautas de mejora (incluir en la alimentación deficitaria los alimentos cuyo consumo en una determinada cantidad sirva para cubrir las ingestas recomendadas de un determinado nutriente).

En tercer lugar, nos permitirán realizar programas de alimentación en distintas instituciones (guarderías, residencias de ancianos,…) donde existen más posibilidades de déficit de algunos nutrientes.

En cuarto lugar, nos ayudarán a diseñar programas de educación nutricional.

Y, en quinto lugar, también ayudarán al desarrollo de nuevos productos dietéticos para la industria alimentaria y a la confección de normas para el etiquetado de productos alimenticios.

Con el Seguro de MAPFRE Salud podrás consultar con un equipo de profesionales todas las dudas relacionadas con la salud.