Tiempo de lectura: 2 minutos

Savia ha puesto este servicio gratuito para que los usuarios puedan consultar todas sus dudas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19 y para cualquier otra consulta médica que puedan tener. Y además, ofrece la posibilidad de que cualquier médico de MAPFRE pueda prestar, de forma voluntaria, sus servicios de Medicina General, Pediatría y Psicología, entre otras especialidades, atendiendo consultas a través de este chat.

En un momento en el que todo el mundo debe permanecer en su domicilio, las consultas médicas online son de gran ayuda para resolver dudas, por este motivo, MAPFRE ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria.

Además, Savia también ofrece videoconsultas inmediatas 24 horas sin coste, para hablar con un equipo de Medicina General en el momento y sin esperas y en caso de que necesites un tratamiento, el médico te enviará a tu móvil la receta del medicamento.

Durante el mes de marzo, se han realizado más de 25.000 consultas gratuitas relacionadas con el Covid-19 y otros temas de salud. Los temas más consultados son los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios, su medicación, así como, consultas sobre cómo afrontar este período de reclusión e incertidumbre con los psicólogos.

 

Son muchas las especialidades que generan interés entre los usuarios: medicina general, psicología y pediatría son las más consultadas, pero en las últimas semanas también se ha notado un ascenso en las consultas de entrenamientos personales para hacer desde casa.

Además, la idea es que con esta ayuda online, los facultativos puedan descongestionar las consultas médicas físicas y desde Savia se invita a todos los profesionales que quieran colaborar, a hacerlo a través de este enlace: https://www.saludsavia.com/covid19-medicos/