///Todo lo que debes saber sobre el Coronavirus

Todo lo que debes saber sobre el Coronavirus

7 minutos | MAPFRE, en su compromiso con las personas, informa sobre la situación actual en España a raíz de las últimas noticias aparecidas en distintos medios y redes sociales sobre el coronavirus, siguiendo siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coronavirus es actualmente un problema de salud pública en nuestro país, y desde MAPFRE recordamos que se deben seguir las indicaciones establecidas por los organismos oficiales acerca de la enfermedad, sus síntomas y los protocolos de actuación en caso de sospecha de padecer infección por Covid-19.

El Ministerio de Sanidad ofrece toda la información actualizada en este enlace, que está en permanente revisión y actualización en función de las últimas novedades.

Preguntas frecuentes sobre el coronavirus

Para salir de dudas sobre todas aquellas cuestiones que están surgiendo en torno a la enfermedad, MAPFRE recomienda seguir las indicaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Qué es el nuevo Coronavirus SARS-COV-2?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales, pero que algunos de ellos, tienen la capacidad de transmitirse también a las personas. La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los principales síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes son la fiebre, la tos, y la sensación de falta de aire y en algunos casos, estos pueden ir acompañados también de diarrea y dolor abdominal. Suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Puede darse el caso de que algunas personas se infecten, pero no desarrollen ningún síntoma y ni se encuentran mal.

Es importante saber que la mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar y solo en los casos más graves, la infección puede causar neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Los casos más graves, generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna otra patología, como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Infografía sobre síntomas del coronavirus

¿De qué forma se puede adquirir la infección?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando alguien infectado tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que nos rodean, de modo que si los tocamos podríamos contraer el COVID-19 si se pone en contacto con los ojos, la nariz o la boca.

Es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

¿Existe tratamiento para el coronavirus?

No existe un tratamiento específico, pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sin embargo, sí existen tratamientos para el control de sus síntomas. Al ser una infección producida por virus, los antibióticos NO deben ser utilizados como medio de prevención o tratamiento.

¿Debo utilizar mascarilla para protegerme del nuevo coronavirus?

La población general sana no necesita utilizar mascarillas. Los profesionales sanitarios indicarán el uso de mascarillas en aquellas situaciones en las que se considere necesario.
Recordemos que un uso inadecuado puede contribuir a un desabastecimiento de mascarillas en aquellas situaciones para las que están indicadas.

¿Qué puedo hacer para protegerme del nuevo coronavirus y prevenir la propagación de la enfermedad?

Infografia: recomendaciones para evitar el contagio

Es importante que sigamos el protocolo que nos indica en Ministerio de Sanidad:

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Al toser o estornudar, debemos cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable
  • En caso de síntomas respiratorios, debemos evitar el contacto cercano con otras personas.

No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

¿Qué debo hacer ante la sospecha de infección por COVID-19?

En caso de que no nos encontremos bien, debemos permanecer en casa. Si hay fiebre, tos y dificultad para respirar, tenemos que contactar telefónicamente con el 900 100 112, para recibir las instrucciones oportunas.

¿Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus?

Es importante que entiendan que el coronavirus es un nuevo virus que se descubrió en China en diciembre de 2019 y que se puede reconocer por síntomas como tos, fiebre y sensación de falta de aire al respirar. Normalmente estos síntomas suelen ser leves, no hay porqué asustarse.

Para ello, el Ministerio de Sanidad explica cómo enfocar el tema con los niños.

Todas las medidas son sencillas, pero es importante que los niños se lo tomen en serio y estén concienciados de que con estas recomendaciones pueden protegerse de contraer el virus y de contagiarlo a otras personas. Basta con lanzar un mensaje sencillo, de calma, pero de responsabilidad y que todos pongamos de nuestra parte para echar una mano.

Recomendaciones sobre viajes

No se recomienda viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario.

Infografía: recomendaciones de viaje frente al coronavirus

Si ya has estado en una zona de riesgo y durante los 14 días posteriores a tu estancia presentas síntomas de:

  • Fiebre
  • Tos
  • Sensación de falta de aire

Debes ponerte en comunicación o con el 900 100 112 (Número único de asistencia a la ciudadanía).

Infografia: consejos si viajas desde fuera del país

 

Recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de coronavirus

Los casos leves  de coronavirus pueden recibir atención domiciliaria, siempre que no padezcan otras enfermedades y no convivan con personas que presenten factores de riesgo. Además, para efectuar el aislamiento domiciliario, deben contar con una estancia dentro de la casa en la que puedan aislarse completamente del resto de habitantes.

Para facilitar la labor a aquellos que deben convivir con personas infectadas por el virus, el Ministerio de Sanidad ha publicado un documento en el que ofrece algunas recomendaciones  para evitar el contagio.  Aquí, encontrarás el protocolo de actuación para garantizar la seguridad del paciente y la del resto de habitantes de la casa:

infografía coronavirus

 

¿Qué hago si he estado con alguien con síntomas de coronavirus?

El Ministerio de Sanidad recomienda seguir las siguientes indicaciones:

infografía qué hago si conozco a alguien con síntomas covid-19

La nueva App de la Comunidad de Madrid para detectar el coronavirus

La Comunidad de Madrid acaba de lanzar una App para facilitar examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas.

App Covid-19

De esta manera, cualquier persona podrá acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas del coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener y permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

La App está ya disponible para los sistemas iOS y Android y también existe en formato de página web, ofreciendo los mismos servicios.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento para su uso responsable.

Savia, la plataforma online de MAPFRE, resuelve gratis tus dudas médicas

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de clientes y no clientes de la compañía, la posibilidad de chatear con los especialistas de su cuadro médico.

Home de Savia, la plataforma online de MAPFRE

 

Haz clic en https://www.saludsavia.com/covid-19/ y consulta tus dudas con un especialista. Tienen 1 mes gratis con todos los servicios incluídos.

 

La OMS habilita un chat de WhatsApp para resolver dudas sobre Covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado un chat a través de la aplicación de WhatsApp cuyo fin es mantener informados a todos sus usuarios sobre el estado del Coronavirus con datos en tiempo real y resolver las posibles dudas que tengan acerca de la pandemia.

Este chat dispone de una sección anitbulos para filtrar noticias no confirmadas y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Para poder utilizar este canal, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Agregar el número +41 22 501 76 90 o sumarte desde este enlace directo
  2. Escribir “Hola” una vez se abra el canal de WhatsApp de la Organización Mundial de la Salud y en seguida, obtendrás una respuesta.
2020-09-01T15:46:07+02:0017 marzo, 2020|

Comentarios (113)

  1. Victor José Jiménez Trejo mayo 25, 2020 en 15:09 - Responder

    Hola, me gustaria saber cuales son los criterios que establece el Ministerio para la realizacion de pruebas serologicas y que estas, estén cubiertas por el seguro.
    Gracias

    • canalSALUD junio 1, 2020 en 13:07 - Responder

      Hola Víctor,
      Los protocolos de Sanidad van dirigidos a personas con clínica relativa a la infección por Covid19.
      El paciente debe ser revisado por su médico de atención primaria y éste, previo reconocimiento del mismo, indicar o no la conveniencia de un test PCR. Tiene que venir reflejado en un informe médico (que describirá sintomatología, es decir, el porqué de la prescripción de la prueba…)
      Estos casos serian asumidos por Mapfre. Un saludo

  2. Antonio Medina mayo 18, 2020 en 13:05 - Responder

    soy cliente mapfre reembolso y el doctor por consulta ordinaria me requirio hacer la prueba de serologia IGG, IGM esta prueba puede ser reembolsada por mi actual seguro mapfre reembolso?
    Gracias

    • canalSALUD mayo 20, 2020 en 07:40 - Responder

      Hola Antonio,
      En el transcurso de esta pandemia, Mapfre está siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Esto significa que no vamos a asumir ningún estudio serológico de este virus SARS- COV-2 que no cumpla criterios indicados por dicho Ministerio.
      En ningún caso se cubrirán test o pruebas de carácter preventivo. Un saludo

  3. BLANCA CAMACHO mayo 14, 2020 en 15:29 - Responder

    HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI HACÉIS PARA ASEGURADOS, PRUEBAS SEROLÓGICAS. GRACIAS

    • canalSALUD mayo 20, 2020 en 07:42 - Responder

      Hola Blanca
      En ningún caso Mapfre va a cubrir test o pruebas de carácter preventivo sobre el covid19. MAPFRE esta sujeta a las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  4. Annie Perdomo mayo 13, 2020 en 19:31 - Responder

    Excelente artículo, con información bastante interesante sobre un tema que seguramente muchos no le damos la importancia que merece. Me gustaría recomendar el blog de joya life, que también ofrece buenos consejos en materia de bienestar y otros temas como moda, belleza, viajes y joyas.

    • canalSALUD mayo 14, 2020 en 07:36 - Responder

      Hola Annie,
      Gracias por tu aportación. Un saludo

  5. Alejandro mayo 13, 2020 en 16:08 - Responder

    Hola buenas tardes:

    Mi nombre es Alejandro y tengo varias dudas. La primera es que ¿ Cuánto tiempo tiene que permanecer en cuarentena una familia en caso de ser asintomática?

    La segunda es si puede una clínica dental hacer algo más que tomar la temperatura.

    La tercera en caso de ser asintomático como haría para comprar alimentación, medicación o otras cosas esenciales

    Gracias.

    • canalSALUD mayo 14, 2020 en 14:47 - Responder

      Estimado Alejandro,
      Sobre la primera y tercera pregunta decirle que una persona asintomática no quiere decir que no esté contagiada. Puede estar infectada sin presentar sintomatología alguna y por tanto ser transmisora de la infección. Si no sabe si está o no infectada no tiene por qué estar en aislamiento total. Lo que debe hacer es estar confinada, como lo estamos todos, y cuando tenga que salir a la calle a comprar alguna cosa, ponerse la mascarilla, guantes y lavarse las manos a la salida y a la llegada., así como mantener una distancia con el resto de dos metros.
      Sobre la pregunta de la clínica dental, entiendo que como cualquier local, intentar mantener distancia con los pacientes, que tanto los sanitarios como los pacientes lleven mascarillas y disponer de lavabo para lavarse las manos y gel desinfectante. Un saludo

  6. A. SANCHEZ GCIA abril 27, 2020 en 13:06 - Responder

    Buenos días,
    He estado contagiada por covid19, y debido a ello de baja 33 dias, hasta que la PCR ha dado negativa. Soy autónoma, y por tanto tengo seguro para baja. ¿En este caso que seguro que seguro lo cubriría el IT o accidentes? por que he leido que se considera un accidente laboral.
    Gracias

    • canalSALUD abril 28, 2020 en 12:19 - Responder

      Buenos días A. Sánchez Gcia.
      Puede llamar al 918365365 e indicar que quiere comunicar un siniestro de baja, le solicitarán sus datos, comprobaran su póliza y le indicaran los pasos a seguir. Un saludo

  7. Mari Cruz abril 22, 2020 en 09:11 - Responder

    Buenos días, mi marido es empleado vuestro, ha estado ingresado en ifema con neumonía bilaterial sin test de coronavirus, ahora hemos terminado la cuarentena y le dicen que puede salir por casa, pero sigue sin test, yo soy asmática y nos da bastante miedo. Cual es exactamente el protocolo que hay que seguir para que le hagan la prueba o se la manden en un centro Mapfre, esta siendo bastante desesperante este tema.
    Muchas gracias

    • canalSALUD abril 23, 2020 en 07:34 - Responder

      Hola Mari Cruz,
      Mapfre tiene que seguir las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. Si a su marido le han dado el alta hospitalaria, solo puede ser por la mejoría/ curación de la enfermedad, de la cual nos alegramos mucho. La prueba del covid19, en el momento del alta hospitalaria por ingreso de infección por covid19, no está contemplada, solo en alguna excepción como personal sanitario.
      En la situación de pandemia que nos encontramos, es el Ministerio de Sanidad quien marca las pautas para su gestión, incluida el protocolo de realización de la prueba Covid19. Un saludo

  8. Maite abril 13, 2020 en 12:00 - Responder

    Me gustaría obtener información de como me puedo hacer la prueba del covid-19 en msfte salud Bizkaia

    • canalSALUD abril 20, 2020 en 11:42 - Responder

      Hola Maite, para la realización de la prueba del covid19 existe un protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad. Mapfre está sujeta a dicho protocolo. Todos los centros médicos, hospitalarios y laboratorios que trabajan con Mapfre asi lo llevan haciendo desde que se instauró la pandemia. La prueba de detección del covid19 sólo se realizará siguiendo las normas de Sanidad.Un saludo

  9. GABRIEL MONTOYA abril 13, 2020 en 03:43 - Responder

    Cuál es el periodo de espera para Covid 19 en sus seguros GMM Mapfre en México?

    • canalSALUD abril 20, 2020 en 11:43 - Responder

      Hola Gabriel,
      Existe un procedimiento establecido por el Ministerio de Sanidad para la realización de la prueba de detección del covid19. Mapfre está sujeta a dicho procedimiento, significa que sólo se realizará dicha prueba cuando cumpla los criterios de Sanidad.Un saludo

  10. Begoña Basagoiti abril 12, 2020 en 18:29 - Responder

    Quería saber si Mapfre hace a nivel particular las pruebas de detección de COVID 19

    • canalSALUD abril 20, 2020 en 11:41 - Responder

      Hola Begoña, existe un procedimiento establecido por el Ministerio de Sanidad para la realización de la prueba de detección del covid19. Mapfre está sujeta a dicho procedimiento, significa que sólo se realizará dicha prueba cuando cumpla los criterios de Sanidad. Un saludo

      • Sergio de Benito Navarrete mayo 21, 2020 en 12:28 - Responder

        Hola,

        Discúlpeme pero no me queda claro entonces si ustedes cubren o no los test de detección del coronavirus. Solo se refiere en todas sus respuestas a «los criterios de Sanidad». Pues bien, desconozco cuáles son esos criterios.

        Podría por favor decirme si cualquier persona que tenga contratado un seguro de salud con Mapfre puede hacerse un test de detección del coronavirus o no? Creo que la respuesta es sencilla: sí o no. Sin entrar en más detalles. Por eso pregunto si CUALQUIER cliente del seguro de salud de Mapfre puede hacerse los test o no.

        Muchas gracias.

        Un saludo,
        Sergio.

        • canalSALUD mayo 26, 2020 en 10:37 - Responder

          Hola Sergio,
          Lo sentimos pero de momento no se cubren. Un saludo

  11. adrian conde aljan abril 7, 2020 en 11:11 - Responder

    gracias por la informacion ahora tengo que hacer 2 trabajos sobre el coronavirus y el nuevo virus

    • canalSALUD abril 7, 2020 en 11:13 - Responder

      Hola Adrian,
      Muchas gracias por confiar en canal Salud. Un saludo

  12. Mjose abril 1, 2020 en 17:11 - Responder

    Hola

    Tengo poliza con Mapfre. Si me encuentro con problemas respiratorios puedo acudir a mi hospital habitual?? y si necesito ingreso, ¿lo cubre la póliza?

    Saludos

    Mjose

    • canalSALUD abril 3, 2020 en 12:24 - Responder

      Hola M José, para problemas de salud debe contactar con nuestro teléfono de atención al asegurado 91 365 365 y allí le indicarán que hacer. Podrá contactar con médicos, via telefónica, o acudir a algún centro de salud de Mapfre. En caso de tener fiebre alta, problemas respiratorios y/o tos importante, puede acudir a cualquier servicio de urgencias. Por supuesto Mapfre se lo cubrirá. Un saludo

  13. Juana lobato gonzalez abril 1, 2020 en 17:08 - Responder

    Buenas tardes, quería preguntar si una de mis hijas o yo nos contagiamos con el covid-19 el seguro de salud cubriría todo?

    Gracias espero su respuesta.

    • canalSALUD abril 3, 2020 en 12:24 - Responder

      Hola Juana, si usted o algún familiar necesitara de algún ingreso hospitalario por la infección con el Covid19 , su seguro de salud de Mapfre le dará cobertura. Un saludo

  14. Juanma cabrera marzo 30, 2020 en 16:45 - Responder

    Hola el pasado 16 de marzo ingresaron a mi suegra víctima del Coronavirus, sigue en el hospital aunque parece que su recuperación va «viento en popa» la mujer se está recuperando bastante bien tiene 84 años. El día que la ingresaron estuve en contacto directo con ella tanto mi mujer como yo y anteriormente el fin de semana estuvimos también con ella. A día de hoy han pasado 14 días (casi 15) y ni mi mujer ni yo hemos presentado ningún tipo de síntoma (fiebre, tos, cansancio) nada de nada nos tomamos la temperatura, hemos estado en casa sin salir y quería saber si es tiempo suficiente para creer que por aquel fin de semana no nos hemos contagiado. Estamos sufriendo mucho, no pensamos salir ni mucho menos ya que está totalmente prohibido pero si nos gustaría saber si es suficiente los 14 días sin síntomas para creer que no lo hemos cogido, solo es para que se nos quite un poco el miedo.

    Muchas gracias

    • canalSALUD abril 1, 2020 en 08:12 - Responder

      Hola Juanma, después de tanto tiempo, mi opinión es que podéis estar tranquilos. Después de 15 días desde el contacto con la persona contagiada es casi seguro que ya no os aparecerá la infección. En medicina no siempre dos por dos son cuatro, pero lo que sabemos hasta ahora del Covid es que el periodo de incubación son de 7 a 10 dias. En principio podéis estar tranquilos. Incluso podéis haber estado contagiados pero sin síntomas. Por supuesto seguid con todas las medidas para prevenir el contagio y continuad en casa. Un saludo

  15. JOSE LUIS MARTINEZ LOPEZ marzo 26, 2020 en 11:40 - Responder

    ¿El hecho de estar contagiado del CORONAVIRUS significa que siempre se va a desarrollar una neumonía?.

    • canalSALUD marzo 26, 2020 en 16:57 - Responder

      Hola José Luis,
      Ni mucho menos, en absoluto. Los síntomas de las personas contagiadas por este virus suele ser fiebre, cansancio , tos seca y algo de dificultad para respirar. En ocasiones la persona infectada ni siquiera tiene estos síntomas, está asintomática y sin embargo puede contagiar.Algunos pacientes acaban desarrollando la enfermedad como neumonía, síndrome respiratorio severo e incluso como insuficiencia renal, pero sólo un porcentaje menor de infectados termina en estado grave. José Luis, recuerde siempre seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, independientemente de la gravedad de los síntomas, para prevenir la propagación de la enfermedad. Un saludo

  16. Maria marzo 23, 2020 en 15:46 - Responder

    Hola! Soy María y tengo dudas si una persona con asma es personal de riesgo.

    • canalSALUD marzo 24, 2020 en 13:36 - Responder

      Maria,
      hasta ahora lo que sabemos es que toda persona con algún problema respiratorio es persona de riesgo.El asma bronquial es una patologia pulmonar y por tanto respiratoria.
      Hay que aumentar las medidas de prevención e intentar no salir de casa. Un saludo

  17. Alberto Lunar marzo 23, 2020 en 10:49 - Responder

    Buenos Días, Mi mujer ha estado con fiebre 3 días pero sin tos ni ahogos, después de esos 3 días no tiene fiebre pero ahora tiene tos y se nota el pecho cargado. Parece que tiene mucosidad y le cuesta sacarla. Hemos estado preveniendo todo contacto tomando todas las medidas recomendadas.
    Es normal que ahora no tenga fiebre pero si tos? Cuanto tiempo ha de pasar aislada? Hay informaciones que dicen 14 días desde el primer síntoma y otras que dicen que 14 días desde el último síntoma. AL no poder hacer la prueba por coronavirus como podemos saberlo?
    Gracias.

    • canalSALUD marzo 24, 2020 en 12:45 - Responder

      Hola Alberto,
      Si no tiene fiebre es una buena noticia. Si respira bien y la tos es húmeda, con mucosidad, también es buena noticia.
      No obstante, y ante la no certeza, es mejor que haga aislamiento y procurando todos en la casa, llevar las recomendaciones de prevención al máximo. El aislamiento es 14 días desde que empezaron los síntomas.Y por supuesto quedarse en casa. Un saludo

  18. María José Rubio del Val marzo 21, 2020 en 03:22 - Responder

    Soy cliente de Mapfre Salud Reembolso . He estado con una persona hace varias semanas que esta contagiada de Coronavirus dando positivo en el test.
    Mi pregunta es , para quedarme tranquila y saber si soy una “asintomática”, contagiada ,que derechos me asisten dentro de Mapfre, para solicitar me hagan un test?
    Donde tengo q dirigirme para ser atendido dentro de mi cobertura con Mapfre?
    No me respondan que llame a ningún tfno oficial, porque yo tengo un seguro completo con Mapfre y, solo en Mapfre, tienen el deber contractual de atenderme.

    • canalSALUD marzo 23, 2020 en 14:02 - Responder

      Hola Mª José,
      Según las ultimas noticias del gobierno y de sanidad, no se pueden hacer los tests a todas las personas que ya tienen síntomas, porque no hay suficientes. En el caso de la infección del Covid19 la sanidad privada está a las órdenes del ministerio de Sanidad. Le recordamos seguir las Recomendaciones que se están dando a nivel nacional. Un saludo

  19. Aage Vagn Andreasen marzo 20, 2020 en 10:22 - Responder

    We do not understand Spanish. Understand however that this message concerns how to react to avoid the Corona virus.

    If possible we would appreciate receiving mails in English. Thankds

    • canalSALUD marzo 20, 2020 en 12:24 - Responder

      Hello Aage,
      Sorry, but this is an spanish-only website. Thank you

  20. Maria Jose marzo 19, 2020 en 18:46 - Responder

    Buenos días,
    soy Maria Jose, trabajo en una oficina bancaria y soy asegurada de Mapfre Salud, llevo una semana con tos y sensación de quemazón en el pecho sin ahogo, y el pasado lunes empezó con fiebre, 38 y se mantuvo hasta el miércoles por la tarde. Llame al tf habilitado por CAM, y me dijeron que permaneciera en casa , por lo que pedí la baja medica. Me la han dado sin problema, pero no me hacen n el tests al no ser un caso grave.
    Necesito hacerlo Puesto que al tener un trabajo con contacto con clientes y compañeros, no quiero contagiar. Tampoco han incomunicado a mis compañeros pese a ser un caso sospechoso
    Es posible solicitar el test a través de Mapfre?
    Gracias

    • canalSALUD marzo 23, 2020 en 08:40 - Responder

      Hola María José,
      Nosotros no podemos hacer el test porque todos ellos están en la sanidad pública que son los que están gestionando esta infección. El ministerio de Sanidad es el que está al mando. La sanidad privada está , en este caso del Covi19, a las órdenes del Ministerio. Si no te hacen el test es porque no hay bastantes. Las ultimas noticias es que van a traer más tests para intentar llegar a todos los que tienen síntomas de la enfermedad., Tos seca, fiebre alta, dificultad respiratoria, etc un saludo

  21. Juana María Pérea Noguera marzo 19, 2020 en 17:44 - Responder

    Estoy siguiendo todas las recomendaciones de lavarme las manos y mantener la distancia con el resto de la gente. Aún así, he pensado en hacerme una mascarilla yo misma de tela (la haría de dos capas) para ir al supermercado a comprar. Mi plan era utilizarla al salir y al llegar a casa sumergirla en agua, jabón y lejía para desinfectarla, y posteriormente secarla al sol. Mi hernana médico me dice que las mascarillas no sirven, pero yo veo que en China la gente las utiliza cuando no les queda más remedio que salir. Otra hermana mía que vive en Estados Unidos me dice que por allí se les informa que las compresas para la menstruación tienen un gel que sí que aisla del virus, por lo que había pensado poner una compresa entre las dos capas de tela de la mascarilla. Al llegar a casa tiraría la compresa y desinfectaria con agua, jabón y lejía la mascarilla de tela. ¿Me servirá de algo? ¿Hay algún inmunólogo que me pueda contestar? Gracias.

    • canalSALUD marzo 23, 2020 en 08:39 - Responder

      Hola Juana María,
      La mascarilla es necesaria como un método mas de prevención para el contagio, pero no tenemos constancia de ningún estudio científico que analice la efectividad en la prevención de las mascarillas de fabricación casera que mencionas. Lo mas importante es quedarse en casa y si hay que salir, intentar no juntarse con nadie mas de 2 metros, ir con mascarillas recomendadas por el Ministerios de Sanidad, con guantes y con alguna solución desinfectante o alcohol. Tocar lo menos posible y al llegar a casa, lavarse bien las manos, limpiar todo lo expuesto así como los recipientes que hemos comprado. Todo son precauciones. Un saludo

  22. Tania marzo 18, 2020 en 11:13 - Responder

    Hola! Mi nombre es Tania yo trabajo en una clinica dental, bueno desde el viernes estoy en confinamiento y soy persona de riego por padecer asma bronquial estoy a cargo de dos niños pequeños y mis padres estan rn mi casa tienen 70 años.

    A veces me da sensación de ahogo pero otras n(creo que me juega la pasada el nerviosismo) y hoy me levante y tube moco de un color amarillo. Solo fue una vez pero ya no me noto nada mas…. no tengo fiebre ni tos y llamo al servicio de información de mi comunidad y estan saturados no me lo cogen para hacer esta consulta.
    Deberia preocuparme?
    Me imagino que he de seguir en casa , lavarme las manos y llebar mascarilla en los espacios que comparta por si acaso… alguna indicación mas?

    Gracias por estar ahí.
    Tania.

    • canalSALUD marzo 18, 2020 en 15:11 - Responder

      Hola Tania, mientras no tengas fiebre alta y tos seca continua, no tienes que preocuparte en exceso. Intenta hacer vida normal, dentro del aislamiento, con la higiene necesaria, lavada de manos, y no acercarse unos a otros, sobre todo a tus padres. Intenta tomar bebidas calientes, infusiones y poco más. Seguir siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  23. Guzmán Rodríguez María marzo 17, 2020 en 12:22 - Responder

    Buenos días.

    Estoy al cuidado de mis padres que son personas mayores 83 y 74 años.

    El jueves pasado al tener malestar en cuerpo y tos,asisti a la consulta de un dr.privado (ya que soy consciente situación actual decidí ir privado. Estoy mejor con tratamiento antibiótico pero no se debería llamar al número que dan para consultar. Si alguien me puede decir que hacer en mi lugar. Yo estoy trabajando pero poco contacto con personas directo.mi miedo son mis padres.gracias. Se agradece sentir respaldo de mi aseguradora Mapfre.gracias nuevamente

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 13:47 - Responder

      Hola María,
      Si ves que estás mejorando de tus síntomas, mi opinión seria que no hay necesidad en llamar al teléfono habilitado para problemas con el coronavirus.
      No obstante cuanto más alejada estés de tus padres mejor. En caso de que tengas que asistirlos por cualquier causa, hazlo con las medidas de aislamiento correspondientes.
      Bebe mucha agua y toma bebidas calientes. Esto también es aconsejable para tus padres.
      Si por el contrario ves que la fiebre te sube y toses bastante, contacta con el numero habilitado por sanidad. Un saludo

  24. Juan José Valero López marzo 17, 2020 en 12:14 - Responder

    Muchas gracias por la información y por estar pendientes de sus clientes.

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 12:20 - Responder

      Hola Juan José, Muchas gracias por confiar en MAPFRE. Recuerde, que ante está situación que esta pasando el país, seguir siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  25. Jose Juan Partabray Ramírez marzo 17, 2020 en 11:14 - Responder

    Buenos días,

    Las empresas con póliza de responsabilidad civil contratada con MAPFRE continúan con cobertura si nuestros trabajadores acuden a su puesto de trabajo? La actividad de la construcción está o no prohibida? Qué ocurriría en caso de accidente laboral?

    Espero respuesta.
    Saludos

    • canalSALUD marzo 19, 2020 en 16:38 - Responder

      Hola José Juan,
      Las pólizas de Responsabilidad Civil de Empresas tienen cobertura. Respecto a las actividades que se pueden llevar a cabo deberá estar a la regulación específica que en cada momento indique el Gobierno. En este mismo momento en que le damos respuesta no aparece suspendida como tal la actividad de construcción. Por último, y en lo que se refiere a los accidentes de trabajo tendrán cobertura por la póliza de RC si se ha incurrido en culpa o negligencia por parte del empresario, especialmente en lo relativo a medidas de seguridad e higiene en el trabajo y en base a lo establecido en la propia garantía. Un saludo

  26. Ambrosio Sánchez de Ribera marzo 17, 2020 en 10:15 - Responder

    Hola, buenos días,
    acabo de leer que los hipertensos somos un grupo de riesgo por el tipo de medicación que estamos obligados a tomar.
    Aunque el estudio es preliminar me gustaría saber si tiene base científica o no. Leído en idoven.ai/blogs/news/los-tratamientos-……

    • canalSALUD marzo 18, 2020 en 15:13 - Responder

      Hola Ambrosio, respecto a la noticia de los antihipertensivos decirte que no hay ninguna base científica. Sanidad recomienda seguir con el mismo tratamiento que está tomando cada paciente. No lo dejes de tomar y sigue todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  27. Esther marzo 17, 2020 en 06:23 - Responder

    Muchas gracias. Es una tranquilidad saber que están pendientes. Un saludo. Esther.

  28. Begoña marzo 17, 2020 en 00:44 - Responder

    Hola soi afiliada a madre. Mi nombre es Begoñabuenas noches yo estoi desde aller con mucha tos seca mucho dolor de cabeza y tripas ,mi marido llamo aller al teléfono de emergencias en Bilbao 40mil preguntas que no salga de casa y procure guardar cama .A todo esto soi una persona de alto .también soi asmática quizás por eso respiro mal pero no acudió Nadie a ni casa.
    Esta mañana ni marido a llamado al ambulatorio después de 3 o 4 horas nos a llamado una doctora de urgencia.y sin venir a visitarme me receta 5 días de cortisona y si no se me pasa que la llame otra vez esto en Bilbao que no se si lo dice como van a contabilizar los positivos si no tienen material para hacer. Las pruebas ya hace tiempo.

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 12:04 - Responder

      Hola Begoña,
      Desde Mapfre debemos seguir las indicaciones oficiales. Lo fundamental en su situación es que se mantenga en su domicilio y contacte con el teléfono que tenga habilitado para cualquier asunto referente al coronavirus. Beba abundante agua y siga los consejos de la doctora. Le volverán a llamar. Un saludo

  29. María marzo 16, 2020 en 22:59 - Responder

    Llevo cinco días con picor de garganta, pero sin fiebre ni tos.
    Puede ser tipo alérgico, que puedo tomar, he tomado infusiones manzanilla, miel , limon

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 15:38 - Responder

      Apreciada María, Con los datos que proporciona es imposible que podamos saber si este picor que tiene en la garganta es de origen alérgico o de otra clase. Si quiere, puede tomar infusiones. Haga controles de temperatura. Si no mejora o si empeora, siga los protocolos de actuación del Ministerio de Sanidad. Espero que se mejore. Reciba un cordial saludo.

  30. Ana marzo 16, 2020 en 20:38 - Responder

    Buenas tardes. Llevo un año con pruebas diversas por tener anticuerpos ANA altos, pero sin dar la cara ninguna enfermedad, por suerte.
    Mi pregunta es si este trastorno en el sistema autoinmune se consideraría de riesgo, a la hora de ejercer mi trabajo presencial, en este periodo.
    Gracias
    Ana

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 12:08 - Responder

      Hola Ana,
      Su médico de atención primaria, que conoce su historial médico, debe indicarle las recomendaciones que debe seguir, según su situación clínica. Es muy importante que siga sus indicaciones. Un saludo

  31. Rafael Alejandro López Rodríguez marzo 16, 2020 en 20:13 - Responder

    Buenas tardes, quería preguntar si los guantes de latex una vez usados, se pueden desinfectar con hidroalcohol aún con ellos puestos y después lavándolos con jabon también con ellos puestos, y siguen siendo válidos para usarlos de nuevo.

    Gracias, un saludo.

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 15:38 - Responder

      Apreciado Rafael Alejandro. Los guantes de látex deberían desecharse después de cada uso. Un saludo.

    • PEDRO MARTÍNEZ marzo 22, 2020 en 18:54 - Responder

      YO PIENSO COMO USTED…si el virus tiene un tiempo limite en los tejidos.Ademas por otro lado no colaboramos en agotarlos

  32. Margarita marzo 16, 2020 en 19:16 - Responder

    Hola buenas tardes, mi pregunta es si tengo derecho como asegurada de Mapfre salud, a la prueba del coronavirus, muchas gracias, un saludo

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 12:05 - Responder

      Hola Margarita,
      Desde Mapfre seguimos las directrices oficiales. Debe mantener las normas de aislamiento y si tiene síntomas de fiebre alta y tos seca contactar con el teléfono oficial, habilitado para cualquier asunto de coronavirus.

  33. maria marzo 16, 2020 en 18:37 - Responder

    Gracias por la información enviada.
    Un saludo

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 08:37 - Responder

      Muchas gracias María por confiar en MAPFRE. Recuerde que ante esta situación siga las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  34. Maravillas Gallifa Irujo marzo 16, 2020 en 16:39 - Responder

    Para que te hagan la prueba analítica del coronavirus por asistencia privada donde debo dirigirme?
    Gracias

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 12:07 - Responder

      Hola Maravillas, desde Mapfre seguimos las directrices oficiales. Debe mantener las normas de aislamiento y si tiene síntomas de fiebre alta y tos seca contactar con el teléfono oficial, habilitado para cualquier asunto de coronavirus. Un saludo

      • M. Ángeles Muñoz Gallego marzo 17, 2020 en 20:11 - Responder

        Buenas tardes,

        Quería saber si Mapfre atiende o no personas que padecen coronavirus ¿o solamente la sanidad pública?

        Las pruebas para detectar el virus ¿las hacen ustedes?

        Lo.han preguntado más arriba pero no me queda clara la respuesta que dan.

        Muchas gracias

        • canalSALUD marzo 18, 2020 en 09:20 - Responder

          Hola M. Ángeles,
          MAPFRE, está garantizando la asistencia sanitaria para todos sus asegurados, por tanto está facilitando el acceso a la atención médica, a quienes muestran síntomas de una posible infección, en los centros adscritos a nuestro cuadro médico. Además los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados. Un saludo

  35. Enrique María García Soler marzo 16, 2020 en 16:32 - Responder

    La duda que quiero plantear es sobre MASCOTAS. Es la información que dan ustedes se indica evitar el contacto con animales, vivos o muertos. ¿Existe riesgo con las mascotas que tenemos en casa?, ¿que precauciones hemos de tomar?
    Muchas gracias.

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 15:39 - Responder

      Apreciado Enrique, Supongo que se refiere a la infografía que se titula “si vas a viajar a zonas afectadas”. Lo que quiere decir es que si viaja a uno de esos países en los que se registraron los primeros casos de la epidemia, no contacte con animales desconocidos, más bien callejeros. No hay problema con las mascotas que tenemos en casa. Un saludo

  36. Marta marzo 16, 2020 en 16:13 - Responder

    Me gustaría saber a partir de cuantos días sin síntomas puedes quedarte tranquilo tras días sin ver a nadie ni salir de casa

    Muchas gracias!!

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 15:42 - Responder

      Apreciada Marta, En el artículo se menciona que el número de días a tener en cuenta serían 14, aún así se puede poner en contacto con el teléfono de atención a la ciudadanía de su comunidad autónoma. Un saludo

  37. Fernando marzo 16, 2020 en 15:18 - Responder

    Hola,yo estoy operado de neumotorax espontáneo cuando tenia 17 años ahora tengo 48 años, pero hace unos 10años me descubrieron unos pequeños enfisemas pulmonares en el vértice superior pegado a la clavícula pero que no afecta a la capacidad pulmonar,con estas patologías sería un paciente de alto riesgo?

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 15:42 - Responder

      Apreciado Fernando, No podemos responder a su pregunta sin tener más datos de su historia clínica. Por ejemplo, no sabemos qué tamaño tienen los enfisemas de los que nos habla. Si presenta fiebre o sintomatología respiratoria, le recomiendo llamar al teléfono que habrá habilitado su comunidad autónoma para esta situación y seguir siempre las recomendaciones del personal sanitario .Un saludo.

  38. Rafafel López Rodríguez marzo 16, 2020 en 13:52 - Responder

    Buenos días, quería consultarles lo siguiente; para salir a la calle si es necesario y bajo las premisas recibidas, me pongo unos guantes de latex, como tengo pocos es ¿efectivo para usarlos en otra ocasión desinfectar los guantes con ellos puestos con hidroalchol, además lavarlos bien con jabón igualmente con ellos puestos?

    Muchas gracias, un saludo.

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 15:44 - Responder

      Hola Rafael, Los guantes de látex deberían desecharse después de cada uso. Un saludo.

  39. JUAN JOSE FERNANDEZ FERNANDEZ marzo 16, 2020 en 13:49 - Responder

    Hola, yo tuve sintomas el lunes 9 de Marzo, ante la imposibilidad de que me atendieran en ninguno de los telefonos suministrados, llamando cientos de veces, me autoaislado desde ese mismo dia, por lo tanto no se si estoy infectado, la fiebre me ha remitido, me queda tos y mucosidad. Voy ha estar aislado 15 dias. Pero esto quiere decir que despues de este aislamiento ya no tengo el virus y puedo hacer vida normal. Porque si no es asi a ver que vamos a hacer, estar asilados permanentemente.

    • canalSALUD marzo 18, 2020 en 15:14 - Responder

      Hola Juan Jose, lo mejor que puedes hacer es aislarte como lo has hecho. No te preocupes por lo que puede pasar, Sanidad nos irá diciendo las novedades y lo que tengamos que hacer. Ten claro que el aislamiento se acabará. Un saludo

  40. PEDRO GOMEZ GOMEZ marzo 16, 2020 en 13:41 - Responder

    ¿Qué pasa con los alimentos?.
    Si un portador del coronavirus toca un alimento en un supermercado y lo deja y a continución otra persona no portadora lo coge y lo come, ¿ que pasa en este caso?
    Un saludo.

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 15:30 - Responder

      Hola Pedro,
      La principal fuente de propagación del coronavirus son las gotitas que se pueden desprender de la respiración, al toser, estornudar… pero el virus puede permanecer unas horas activo en superficies inertes. Por ello se recomienda extremar las medidas de higiene al manipular alimentos, pero también puertas, barandillas… Le recordamos seguir siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  41. MANUEL PEREZ marzo 16, 2020 en 13:30 - Responder

    Podrían decirme si es cierto esto :
    Reenviado:
    Recordad que en Estado de Alarma las aseguradoras no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico amparados por la póliza, salvo que se demuestre que el motivo del desplazamiento estaba autorizado según RD 463/2020. Ojo con esto!

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 13:41 - Responder

      Hola Manuel,
      El seguro del automóvil te protege también durante el Estado De Alarma Nacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. Un saludo

  42. Ascensión Cano Moreno marzo 16, 2020 en 13:18 - Responder

    Soy cliente de Mapfre desde hace muchos años y siempre me he sentido respaldada por esta compañía. Quiero daros las gracias por este apoyo que nos estáis dando en estos momentos difíciles. Muchas gracias por vuestra labor ante las dudas que nos surgen.
    Un saludo.

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 13:28 - Responder

      Hola Ascensión,
      Muchas gracias por confiar en MAPFRE. Recuerde en estos momentos seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  43. Luis Miguel marzo 16, 2020 en 12:18 - Responder

    Creo que Mapfre está haciendo una buena labor ante esta situación.

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 12:33 - Responder

      Hola Luis Miguel,
      Muchas gracias por la confianza depositada. Le recordamos que ante esta situación siga siempre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  44. Luis Miguel marzo 16, 2020 en 12:13 - Responder

    Esta entidad está a la altura de lo que es, y estoy muy satisfecho por la información aportada. Suerte para todos y que esto pase lo antes posible.

  45. Fernando marzo 16, 2020 en 11:28 - Responder

    Está corriendo por las redes que en el caso de Estado de alerta, si sufres un accidente de tráfico no lo cubre la póliza. ¿Es cierto?

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 13:37 - Responder

      Hola Fernando,
      El seguro del automóvil te protege también durante el Estado De Alarma Nacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. Un saludo

  46. MARIA DOLORES SÁNCHEZ SÁEZ marzo 16, 2020 en 11:12 - Responder

    Buenos días, soy asegurada de Mapfre y tengo la siguiente duda.A mi hermana ayer le diagnosticaron síntomas de coronavirus y debe estar 14 días encerrada en su casa.No le hacen la prueba salvo que empeore pero le dicen que a todos los efectos, dados sus síntomas, debe ciudarse como si fuera positivo.Yo estuve con ella el día antes varias horas y como es normal, con un contacto estrecho,porque ya digo somos hermanas.Ahora mismo no tengo más que un leve dolor de cabeza y moqueo quizas por la alergia habitual en estas fechas.¿Qué debo hacer ahora? ¿Puedo ir a trabajar con normalidad? .Agracedería su respuesta.Un saludo.

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 12:35 - Responder

      Hola María Dolores,
      Debe seguir las indicaciones de Sanidad, llamar al teléfono 900122122 y tras valoración inicial por el personal sanitario le indicarán la mejor opción según el resultado de dicha valoración. Un saludo

  47. Macaria vazquez Martín marzo 16, 2020 en 10:51 - Responder

    Tengo molestias en la espalda toso un poquito pero no tengo fiebre tengo motivo para preocuparme?

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 12:36 - Responder

      Hola Macaria,
      Debe seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad, llamar al teléfono 900122122 y tras valoración inicial por el personal sanitario le indicarán la mejor opción según el resultado de dicha valoración. Un saludo

  48. Isidro MARTIN Gonzalez marzo 16, 2020 en 10:45 - Responder

    Me parece excelente la información facilitada y explica con brevedad y cálidad lo aspectos relacionados con el corona vid.muchas gracias

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 10:49 - Responder

      Muchas gracias Isidro por confiar en canal Salud de MAPFRE. Recuerde seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  49. Cesareo Rodriguez Palancares marzo 16, 2020 en 10:38 - Responder

    Buenos días…me han llegado mensajes que cuidado con utilizar el coche durante el estado de emergencia…supuestamente si tienes un accidente no te cubre el seguro si no estabas utilizando el coche expresamente para actividades descritas en el decreto del estado…es así? Por favor comuniquen algo para saber si es un bulo o no. Gracias

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 13:38 - Responder

      Hola Cesáreo,
      El seguro del automóvil te protege también durante el Estado De Alarma Nacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. Le recomendamos seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Un saludo

  50. JOSE LUIS MARTINEZ LOPEZ marzo 16, 2020 en 10:33 - Responder

    HOLA, SOY ASEGURADO DE MAPFRE Y ME GUSTARIA SABER SI AL IR A UN CENTRO DE MAPFRE CON LOS SINTOMAS DE ESTAR CONTAGIADO POR EL CORONAVIRUS LA PRUEBA LA HACEN DE FORMA INMEDIATA O HAY QUE ESPERAR COMO EN LA SANIDAD PUBLICA.

    • canalSALUD marzo 16, 2020 en 10:47 - Responder

      Hola José >Luis
      Debe seguir las indicaciones de Sanidad, llamar al teléfono 900122122 y tras valoración inicial por el personal sanitario le indicarán la mejor opción según el resultado de dicha valoración. Un saludo

  51. Inés Pérez Pastor marzo 16, 2020 en 08:56 - Responder

    Buenos días,

    Soy cliente de Mapfre desde hace más de 20 años. Mi hijo y yo somos sintomáticos: él tuvo fiebre alta y tos hace 2 semanas y sigue con tos muy seca. Yo empecé el viernes pasado con fiebre alta y hoy ya no tengo fiebre pero la tos se me ha agarrado al pecho.
    Ayer domingo llamé al teléfono de Madrid, tomaron nota con mi DNI, pero no se han puesto en contacto conmigo.
    Quería saber si Mapfre ofrece algún servicio alternativo para no contribuir a colapsar la sanidad pública. Yo sólo querría que nos auscultara un médico para saber hasta qué punto es preocupante y si debemos tomar alguna medida en especial.
    En casa solo vivimos mi hijo y yo y llevamos en cuarentena desde el martes 10 de marzo.
    Muchas gracias,
    Inés

    • canalSALUD marzo 17, 2020 en 12:02 - Responder

      Hola Inés,
      Según su mensaje está actuando muy bien. Lo correcto es lo que usted ha hecho, quedarse en su domicilio aislados su hijo y usted . Desde el teléfono oficial con el que contactó le volverán a llamar. No obstante si requiere de algún servicio médico contacte con el teléfono de MAPFRE y desde allí le informaran. Un saludo

  52. MARIA marzo 13, 2020 en 14:18 - Responder

    Buenas tardes, soy cliente de MAPFRE y tengo fiebre vespertina, cansancio, dolor de cabeza y de garganta leve, soy asmática. Debo acudir a un centro Mapfre o vienen a casa?
    Gracias

    • canalSALUD marzo 15, 2020 en 14:01 - Responder

      Hola María,
      Debe seguir las indicaciones de Sanidad, llamar al teléfono 900122122 y tras valoración inicial por el personal sanitario le indicarán la mejor opción según el resultado de dicha valoración. Un saludo

  53. Margarita Garcia Garcia marzo 12, 2020 en 12:05 - Responder

    Buenos días
    Soy una asegurada de Mapfre salud desde hace 25 años. Quiero saber, dado que el teléfono que tienen de consultas es imposible contactar,, lo siguiente:
    – Si los asegurados tenemos síntomas podemos acudir a un hospital privado ?
    – Podemos hacernos la prueba sin cargo al asegurado, es decir si entra en el seguro?
    -En caso de gravedad po0demos ser atendidos en una UCI del hospital privado?
    Gracias de atenmano

    • canalSALUD marzo 12, 2020 en 13:01 - Responder

      Hola Margarita,
      MAPFRE, esté garantizando la asistencia sanitaria para todos sus asegurados, por tanto está facilitando el acceso a la atención médica, a quienes muestran síntomas de una posible infección, en los centros adscritos a nuestro cuadro médico. Además los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados. Un saludo

  54. ALBERTO marzo 11, 2020 en 14:30 - Responder

    EL TELEFONO 112 NO ES CORRECTO, ES EL DE EMERGENCIAS, EL TELEFONO PARA EL CORNAVIRUS EN MADRID ES EL 900 102 112

    • canalSALUD marzo 11, 2020 en 15:20 - Responder

      Hola Alberto,
      Este contenido es informativo a nivel nacional, efectivamente el 112 es el teléfono de emergencias. Te facilitamos un enlace del Ministerio de Sanidad con los teléfonos de información por comunidades. Un saludo

  55. Francisco marzo 11, 2020 en 12:44 - Responder

    Recomendar tomar bebidas caliente me lo a dicho una prima hermana que trabaja en hospital 12 de octubre y no frías

    • canalSALUD marzo 11, 2020 en 13:18 - Responder

      Hola Francisco. Gracias por tu aportación. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.