Tiempo de lectura: < 1 minuto

Comportamiento previo a consulta

Ante el retraso de regla en una mujer con posibilidades de gestación de entrada debe hacerse una prueba de embarazo en orina de farmacia. Es caso de ser positiva debe solicitar una cita con su ginecólogo para la segunda falta aproximadamente. En caso de ser negativa y seguir sin aparecer la menstruación debe repetirse a los 3-5 días.

En consulta

En la consulta del especialista se le realizará una historia clínica y una exploración física. Al realizar la primera ecografía se constatará el embarazo y su evolutividad1. Además se constatará la localización intrauterina2 del embarazo y el número de embriones. Se determinará el tiempo de gestación por lo que se sabrá si corresponde a la fecha de última regla o existe un decalaje. Finalmente se descarta patología ginecológica asociada.

El ginecólogo solicitará también la primera analítica de sangre y orina y se plantea el control de embarazo para aquella paciente. Es el momento de plantear las dudas que hayan surgido y dar los consejos de salud a la gestante.

Con tu Seguro de Salud MAPFRE, tienes cobertura 24 horas. ¿Lo sabías?

CALCULA TU PRECIO