///Conclusiones Diabetes Mellitus

Conclusiones Diabetes Mellitus

< 1 minuto Las cifras de glucosa (azúcar) en sangre varían a lo largo del día pero se mantienen dentro de unos límites. Valores muy altos o muy bajos de azúcar son patológicos para el ser humano y pueden causar la muerte.   […]

Las cifras de glucosa (azúcar) en sangre varían a lo largo del día pero se mantienen dentro de unos límites. Valores muy altos o muy bajos de azúcar son patológicos para el ser humano y pueden causar la muerte.

 

En la diabetes mellitus las cifras de azúcar altas durante años provocan daño en distintos órganos y tejidos: riñón, cerebro, nervios, retina, corazón, arterias…, que conducen a un gran deterioro de la calidad de vida que la enfermedad produce.
Enfermedades por aparatos. Endocrinología y nutrición. Diabetes mellitas. ConclusionesEl diagnóstico es sencillo y se basa en conocer los valores de azúcar en ayunas o tras sobrecarga con glucosa. Habitualmente es fácil distinguir entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

 

El tratamiento debe dirigirse a controlar los niveles de azúcar en sangre, pero también de los otros factores que pueden coexistir, como el aumento del colesterol malo o de los triglicéridos, la hipertensión arterial…

 

Dr. José Félix Meco

Especialista en Medicina Interna

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T20:13:04+01:0029 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.