Higiene y mascotas

2 minutos | Perros y gatos son las más mascotas más comunes, pero además de mucha compañía y diversión también pueden traer infecciones al hogar. Si es nuestro caso, resulta muy conveniente prestar atención a los cuidados que toda la familia debería llevar […]

Perros y gatos son las más mascotas más comunes, pero además de mucha compañía y diversión también pueden traer infecciones al hogar. Si es nuestro caso, resulta muy conveniente prestar atención a los cuidados que toda la familia debería llevar a cabo para prevenirlas:

Bienestar-habitos de vida saludable-higiene-mascotas-previene-infecciones

    • Lavarse bien las manos al jugar con ellos y secarlas con toallas desechables para evitar contaminaciones.
    • No alimentar nunca al animal cerca de la mesa o donde puedan contaminarse las superficies con comida. Para mantener los gérmenes alejados es recomendable que no duerman en la cocina y tampoco en el lugar donde juegan los niños.
    • Evitar tocar a nuestra mascota y cualquiera de sus objetos (juguetes, plato de comida…) mientras cocinamos o manipulamos alimentos. Si lo hacemos, nos lavaremos a fondo las manos con agua y jabón antes de proseguir.

Bienestar-habitos de vida saludable-higiene-mascotas-previene-infecciones

  • No es recomendable permitir que nuestra mascota se suba a la encimera, olisquee o suba sus patas sobre nosotros mientras cocinamos. Tampoco dejaremos que introduzca en la cocina sus juguetes, tales como pelotas o huesos de goma. Es importante enseñarle que la cocina no es un lugar de juego.
  • Mantenerla correctamente desparasitada para prevenir tanto los parásitos externos, como pulgas, mosquitos y garrapatas, como los parásitos internos, como el gusano intestinal.
  • La higiene de la mascota es fundamental para evitar que pueda convertirse en un foco de contaminación en casa. Por este motivo, el cepillado regular es esencial para los animales jóvenes y los de pelo largo, puesto que elimina el pelo muerto y la suciedad.

 

Equipo Médico

Advance Medical

2020-05-26T08:58:53+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.