Desarrollo físico de 2 a 5 años

< 1 minuto Es una etapa de crecimiento lineal, constante pero lento. En la primera fase, de los 2 a los 3 años el niño aumenta unos 200 gr mensuales y, de los 4 los 5, unos 170 gr.   En la estatura, […]

Es una etapa de crecimiento lineal, constante pero lento. En la primera fase, de los 2 a los 3 años el niño aumenta unos 200 gr mensuales y, de los 4 los 5, unos 170 gr.

 

En la estatura, entre los 3 y 5 años el niño crece unos 3 cm al año.

 

Con todo esto al final del recorrido de esta etapa el niño habrá engordado unos 4 ó 5 kg y crecido unos 14 cm aproximadamente.

 

El cuerpo del niño se estiliza cada vez más, la barriga se hace más plana y la cabeza no es tan grande si la comparamos con el resto del cuerpo.

 

Es muy típico que hayan altibajos en el apetito, que el niño no sea regular y que los padres tengan la falsa idea de que el niño como poco o menos que antes. Si el crecimiento es correcto (esto lo evaluará el Pediatra) seguramente el niño come lo necesario para crecer y desarrollarse. Suele ser bastante anárquico en las comidas: come poco en una de ellas y compensa en la siguiente.

 
 
Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:36:49+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.