Salud Familiar | Niño | Crecimiento y desarrollo del niño |

El juego de 6 a 12 años

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp
Valora este artículo

Los juegos son complejos y muy variados. Los juegos en grupo y competitivos le gustan mucho al niño en esta etapa, tanto los juegos de mesa (parchís, cartas, monopoli…) como los que requieran esfuerzo físico (jugar a algún deporte, piscina, pelota…)
 
Es importante el juego en grupo, hay unas normas que hay que cumplir y se establecen relaciones sociales que integran al niño en el grupo. También se trabajan valores como la colaboración, el respeto o el trabajo en equipo.
 
Es muy típico a esta edad las colecciones de cromos, leer tebeos o relatos. Hay que fomentar la capacidad artística y la creatividad animando al niño a escribir, pintar o tocar un instrumento musical.
 
Son muy beneficiosas las actividades al aire libre y los juegos que requieran trabajar la concentración como los juegos de construcciones complejos y los puzles o juegos de ingenio.
 
Es imposible que se prohíba del todo la televisión y los videojuegos o consolas pero el uso debe ser limitado.

juego de niños

 
Se ha de pactar con el niño un horario para los juegos con pantallas ya que fomentan el sedentarismo, atrofian la creatividad y no ayudan a la integración social del niño.
 
Es conveniente que los niños realicen actividades al aire libre: excursiones, bicicleta, patines.
 
Para conseguir la estimulación del niño y su desarrollo mental, el juego es muy importante. Si aun así, notas alguna anomalía en su comportamiento, no dudes en acudir al pediatra de tu Seguro de Salud MAPFRE o bien hacer uso del servicio de orientación médica 24 horas. ¡Infórmate de la póliza que mejor se ajusta a ti y a tu familia!

 
 
Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre