Plantas tóxicas

Plantas tóxicas

Existen plantas muy comunes en jardines y parques que pueden ser tóxicas para adultos y niños. Descubre cuáles son y algunos remedios en caso de intoxicación.

La exposición a plantas fuera o dentro del hogar constituye una de las causas más frecuentes de intoxicación infantil.

La mayor parte de las plantas tienen efectos leves o banales y que se resuelven rápidamente, otras plantas tienen efectos medicinales. Evidentemente hay plantas que pueden causar problemas graves sobretodo en grandes cantidades.

La posible toxicidad de una planta depende de muchos factores: de la parte que se ingiera (la flor suele ser menos tóxica que la raíz o la semilla), la estación del año, y la cantidad ingerida.

Qué hacer en caso de intoxicación por planta

Se debe llevar al niño a un servicio de urgencias a ser posible con la planta que ingirió para evaluar la posible toxicidad.

Se debe dar tratamiento de soporte y realizara lavado de estómago o utilizar el carbón activado.

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

2019-10-17T10:38:16+02:0016 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.