Parada cardiorespiratoria

La parada cardiorespiratoria se produce cuando cesan la respiración y los latidos del niño.   Las causas principales de la parada cardiorespiratoria en los niños son:   Asfixia Ahogamiento Descarga eléctrica Sangrado excesivo Traumatismo craneal o lesión grave Enfermedad pulmonar […]

La parada cardiorespiratoria se produce cuando cesan la respiración y los latidos del niño.

 

Las causas principales de la parada cardiorespiratoria en los niños son:

 

  • Asfixia

  • Ahogamiento

  • Descarga eléctrica

  • Sangrado excesivo

  • Traumatismo craneal o lesión grave

  • Enfermedad pulmonar

  • Intoxicación

Los síntomas que se observan son el cese de la respiración, la ausencia de pulso y la pérdida de conocimiento.

 

Cuando esto ocurre se deben iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica citadas en el punto anterior y llamar al teléfono de emergencias (112).

 
 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:28:00+01:002 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.