Spas y antiaging

3 minutos | Combinar belleza y salud es la finalidad del antiaging global, que ofrece tratamientos cosméticos, pero también nutricionales y antiestrés.

La terapia antiaging, tal y como indica la palabra es todo aquello que trata de impedir o retrasar los efectos de la edad. Se podría decir que hay distintos niveles de actuación: o puede ser de carácter más superficial buscando el efecto en la piel, o bien aquel efecto más global donde también se aprecie el efecto a nivel más interno con terapias y estudios genéticos.

Está en manos del consumidor escoger dónde y hasta qué punto someterse a las terapias antiaging. Son muchos los spas o hoteles con spas que, asociados a sus terapias antiaging de belleza, ofrecen la posibilidad de realizar programas completos donde se incluye la nutrición antiaging, actividades de relajación e incluso consultas médicas con sus tratamientos específicos antiedad. En estos casos los spas se han transformado en centros multidisciplinares, siendo ya clínicas de bienestar.

spas-antiaging-belleza y saludQuien quiere ofrecer un aspecto radiante tiene en los tratamientos antiaging de belleza, que suelen estar en las cartas de servicios de cualquier spa que se precie, una opción muy interesante. Existen multitud de tratamientos para “mimar” el cuerpo que usan productos con materia prima cuya finalidad es la de evitar que se note el efecto del paso del tiempo en la piel. La industria evoluciona a pasos agigantados y los productos se van renovando constantemente pero el ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes naturales suelen usarse en los tratamientos de este tipo.

Concepto global

spas-antiaging-belleza y salud-cosméticos
Ser multidisciplinar es lo que marca la diferencia en este mercado. Aquellos centros que combinan belleza y salud ofrecen un enfoque antiaging global. En ellos se pueden seguir programas donde las comidas están pensadas para depurar y eliminar toxinas además de buscar el equilibrio interno. En algunos casos incluso se ofrecen clases de cocina y consejos nutricionales para poder seguir comiendo de manera saludable en casa.

Los terapeutas de estos centros suelen estar formados no sólo en estética o en terapias manuales sino también en actividades relacionadas con el cuidado del cuerpo a nivel de técnicas “cuerpo-mente”. Es interesante conseguir “evadirse” del estrés diario y para ello conocerse y lograr encontrar un espacio para uno mismo es un objetivo que puede llegar a lograrse. No hay que olvidar que las tensiones que genera nuestro estilo de vida provoca que envejezcamos de manera más rápida, de ahí que parte del antiaging busque conseguir enlentecer ese envejecimiento a nivel interno, frenando el ritmo nuestras actividades diarias.

IMPORTANTE

Estar bien con uno mismo es un “mantra” aplicable a toda la población pero a medida que los años pasan este concepto debería estar si cabe todavía más presente ¿Por qué no cuidarse por dentro y por fuera? De este modo se puede llegar a conseguir un equilibrio que nos permita vivir con una mejor calidad de vida.

LO QUE DEBES SABER…

  • Los tratamientos antiaging pueden enfocarse a un nivel más externo (el de la piel) o bien más interno, con terapias y estudios genéticos.
  • Los productos para la piel englobados en el antiaging se basan en ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes naturales.
  • Combinar belleza y salud es la finalidad del antiaging global, que ofrece tratamientos cosméticos, pero también nutricionales y antiestrés.

Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer
Especialista en Medicina del Deporte

Médico colaborador de Advance Medical

2018-07-16T12:18:02+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.