< 1 Min Si se decide viajar a Europa habitualmente se estará expuesto a las mismas enfermedades infecciosas que en el país de origen y a elementos naturales del propio viaje como el calor, la humedad y los insectos.

El viajero debe recordar las recomendaciones generales y específicas del viaje a Europa que le fueron dadas en el Centro de Salud Internacional.

Consejos

Pese a su bajo riesgo, se debe considerar la encefalitis centroeuropea en Austria, Suiza septentrional, Alemania meridional, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, y Hungría. La encefalitis centroeuropea es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de garrapata en zonas boscosas por debajo de 1.400 metros de altitud del mes de abril a noviembre, o bien por la ingesta de productos lácteos no pasteurizados. Para evitar dicha enfermedad se recomienda usar pantalones largos y calzado cerrado en acampadas o excursiones a zonas de riesgo y en época de riesgo, evitar la ingesta de productos lácteos no pasteurizados, y valorar la vacunación según el riesgo. En caso de producirse una picadura por garrapata se recomienda su extirpación con unas pinzas lo antes posible.

De interés al viajar a Europa

Las recomendaciones al viajar a Europa pueden verse modificadas según el itinerario, el motivo del viaje y las enfermedades preexistentes del viajero, así como por la aparición de alertas sanitarias o brotes epidémicos en el momento del viaje. No obstante, los profesionales del Centro de Salud Internacional reciben información actualizada a diario, por lo que ante cualquier duda se recomienda ponerse en contacto con ellos.

Si tienes el seguro de MAPFRE Salud, podrás sentirte protegido en cualquier lugar.

 

Dra. Cristina Masuet Aumatell

Especialista en Medicina Preventiva.

Médico Colaborador con Advance Medical