///Turismo activo de playa y montaña

Turismo activo de playa y montaña

3 minutos | Aprovechar las vacaciones de verano para realizar turismo activo de playa o montaña es una buena idea ya que las posibilidades que tenemos son muchas y, sobre todo si tenemos trabajos sedentarios que nos dejan poco tiempo para la actividad […]

Aprovechar las vacaciones de verano para realizar turismo activo de playa o montaña es una buena idea ya que las posibilidades que tenemos son muchas y, sobre todo si tenemos trabajos sedentarios que nos dejan poco tiempo para la actividad física, nos permitirán movernos y disfrutar del aire libre. Aquí apuntamos algunas propuestas para todos los gustos.

TURISMO ACTIVO DE MONTAÑA

    • Senderismo: rutas largas que llevan de pueblo en pueblo o de refugio en refugio o más cortas y adaptadas a todos. Son pocos los que se resisten a no probar esta actividad aunque sea una vez en la vida.Ello conlleva muchos beneficios, el contacto con la naturaleza, escapar de la polución y del ruido de la ciudad… El organismo “carga pilas” no sólo a nivel físico sino también mental.Pero no hay que engañarse por lo accesible que parece ya que existen una serie de recomendaciones antes de empezar a caminar.
      • Calzado: debe ser el adecuado para la superficie por la que se va a caminar.
      • Ropa: es importante tener en cuenta que la meteorología en montaña puede cambiar de manera inesperada así que es importante llevar capas para poder ir adaptándose a las condiciones con las que uno se puede encontrar.
      • Protección solar: no por el hecho de que la playa esté lejos, significa que hay que olvidar la crema solar. La protección solar es siempre necesaria.
      • Parapente: disfrutar del paisaje a vista de pájaro es un privilegio que sólo algunos tienen. Con toda seguridad son pocos los turistas que van a poder retener en la retina dichas vistas.El parapente es una disciplina deportiva que requiere de destreza y conocimientos técnicos y que tiene que aprenderse antes de lanzarse a la aventura.Para aquellos que quieren probarlo y gozar de la experiencia existe la modalidad “biplaza” en donde no hay más que dejarse llevar y “volar”.

TURISMO ACTIVO DE PLAYA

      • Pasear: pisar la arena mientras se nota la caricia de las olas del mar es una sensación agradable para muchos. Los pies tienen muy pocas ocasiones para pisar el suelo directamente (excepto el del propio hogar), y la arena no sólo resulta excepcional sino saludable. Los músculos de los pies en general se trabajan poco y al caminar por la arena se activan.Mejora la circulación sanguínea, se tonifica la musculatura, existe una exfoliación natural y el hecho de hacerlo cerca del agua mar proporciona los beneficios de los minerales que esta contiene. Muy recomendable para personas de cualquier edad realizar turismo activo de playa.
      • Paddlesurf: ver en el horizonte figuras que se desplazan “de pie” por las aguas marinas hasta hace poco podía parecer extraño pero el número de practicantes de esta modalidad está en ascenso.Remar a lo largo de la costa ofrece una visión singular de ésta mientras se trabajan muchos grupos musculares y se obsequia al sistema cardiovascular con importantes beneficios. Remar de pie obliga a permanecer estable en un medio que de por sí no lo es, por ello hay que ganar estabilidad a base de trabajo muscular global. Brazos, piernas, abdomen y espalda son algunos de los músculos que se activan para poder avanzar sobre la tabla.

Para practicar cualquier deporte, siéntete respaldado por un seguro de salud. MAPFRE Salud dispone de seguros a tu medida. No lo dudes ¡Infórmate ya!

Lo que debes saber…

      • Aprovechar las vacaciones para moverse y mantener el estado de forma es una muy buena opción para el cuerpo y también para la mente.
      • La montaña ofrece muchas posibilidades de turismo activo que van desde caminar hasta propuestas más atrevidas como el parapente.
      • En la playa, el simple hecho de pasear por la arena mojada aporta beneficios a nivel circulatorio, muscular, dermatológico… que vale la pena aprovechar si estamos en la costa.

 

Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer
Especialista en Medicina del Deporte
Médico colaborador de Advance Medical
2020-10-07T11:58:09+02:002 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.