////Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

2 minutos | El primer síntoma de embarazo que alerta a las mujeres es la falta de menstruación pero existen algunos más que te pueden hacer sospechar que estas embarazada como el aumento de las mamas

Aunque todavía es muy pronto, en los primeros días del embarazo algunas mujeres experimentan algunos síntomas indicativos de que están embarazadas. Te contamos cuales son:

¿Cuáles son los primeros síntomas?

  • El primer síntoma del embarazo es la falta de menstruación y las mujeres con ciclos regulares son las que más fácilmente pueden apreciarlo.
  • Se pueden notar molestias en el bajo vientre y una sensación de hinchazón parecida al síndrome premenstrual. Es normal tener la sensación de que la regla va a venir en cualquier momento.
  • La sensación de cansancio y de aumento del sueño es también muy frecuente aunque en algunos casos puede aparecer insomnio.
  • Los síntomas intestinales son frecuentes. Las náuseas y vómitos son un síntoma típico, de aparición sobretodo matutina pero que pueden persistir durante todo el día o bien aparecer de preferencia por la tarde.
  • La inapetencia también es frecuente pero algunas mujeres refieren sensación de más hambre del habitual.
  • La alteración del tránsito intestinal es frecuente con un aumento del estreñimiento siendo más rara la diarrea.
  • Los sentidos se agudizan y la percepción de los olores suele alterarse con una mayor sensibilidad para los malos olores.
  • El crecimiento de la matriz puede comprimir la vejiga dando un mayor deseo de orinar.
  • Los cambios en el carácter son habituales con un aumento de la irritabilidad como característica típica del principio de embarazo. Pueden aparecer también sentimientos de duda y de inseguridad.
  • La temperatura corporal puede aumentar ligeramente, aproximadamente entre 0,5 y 1 ºC, por los cambios hormonales sin ningún significado de infección.
  • Las mamas se vuelven más turgentes, con un aumento de tamaño y con sensación de plenitud. El pezón es más sensible, se pigmenta más y la areola se agranda y se oscurece también. Pueden observarse unas líneas azuladas en la piel que corresponden a las venas más superficiales que se hacen más visibles.

Echa un vistazo a los tipos de diagnóstico de embarazo si sospechas que puedes estar embarazada.

Dra. Inés Bombí

Especialista en Ginecología y Obstetricia

Médico consultor de Advance Medical

2019-10-14T11:47:04+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.