Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Si una pareja no desea tener un hijo debe evitar un embarazo por medio de la anticoncepción o control de la natalidad o planificación familiar, que permite ayudarles a controlar cuando y cuantas veces quiere quedar gestante.   Ante todo […]

Si una pareja no desea tener un hijo debe evitar un embarazo por medio de la anticoncepción o control de la natalidad o planificación familiar, que permite ayudarles a controlar cuando y cuantas veces quiere quedar gestante.
 
Ante todo debe hacerse una visita con el especialista para recibir asesoramiento e información y poder elegir entre los distintos métodos anticonceptivos del mercado actual. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes y debe adecuarse el método a cada pareja.
 
La eficacia de cada método anticonceptivo se define por el índice de Pearl: tasa de embarazo por 100 mujeres en un año de uso y se calcula multiplicando el número de fallos por 1200 y dividiéndolo entre el número de meses de exposición.
 
Los índices de Pearl de los diferentes métodos anticonceptivos son los siguientes:

 
 

Dra. Inés Bombí

Especialista en Ginecología y Obstetricia

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T18:47:55+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.