2 Min de lectura | ¿A qué juegan los niños de 18 a 24 meses? Te contamos todos los detalles sobre tu entretenimiento y capacidad de aprender jugando.

La habilidad que tiene el niño en la manipulación alrededor de los dos años le permite disfrutar de los juegos en los que es necesaria la destreza. Esto tipos de juegos son los de construcción y encajes.

El crecimiento y maduración del cuerpo y la musculatura le permiten empezar a disfrutar de triciclos, carros y juguetes que se arrastren.

Ha empezado a dibujar y se debe incentivar al niño para que garabatee a su antojo y deje volar su imaginación y creatividad. Es interesante aprovechar estos ratos para señalar los diferentes colores que emplea el niño.

El juego de imitar a los adultos le encanta. Los sigue a todas partes y los imita. Jugar con cocinitas, hablar por teléfono o conducir pueden ser juegos sencillos y tradicionales pero muy enriquecedores a todos los niveles para el niño.

En esta edad debe salir al parque para jugar al aire libre y tener contacto con otros niños aunque no juegue con ellos todavía. A esta edad los niños no comparten los juguetes.

Debemos aprovechar el juego para explicar las características de los objetos: grande o pequeño, color, contarlos, cuál es su función…

Contar cuentos y cantar canciones sigue siendo un foco de interés en el niño. En este momento empiezan a fascinarle los disfraces y ponerse la ropa de los mayores.

Le puede gustar también jugar al escondite.

Juguetes más adecuados

Juegos de construcción, carritos, coches, triciclos, muñecos, cocinitas, teléfono, cuentos, rompecabezas, disfraces, piezas de encajar, juguetes para el baño, el parque y la piscina, pelotas, columpios, toboganes, instrumentos sencillos, cubo, pala y rastrillo para la arena.

Dra. Esther Martínez GarcíaEspecialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical