< 1 Min ¿Qué es? La sinovitis transitoria de la cadera es una inflamación de esta articulación de causa desconocida y que se manifiesta porque el niño se niega a andar o presenta cojera o dolor en la ingle o el muslo. Causa […]

¿Qué es?

La sinovitis transitoria de la cadera es una inflamación de esta articulación de causa desconocida y que se manifiesta porque el niño se niega a andar o presenta cojera o dolor en la ingle o el muslo.

Causa

No se sabe la causa que la produce. Se ha relacionado con un traumatismo previo o por una infección viral. Es frecuente que el niño que la presenta días antes haya padecido un catarro o infección de las vías respiratorias altas.

Síntomas

Lo más habitual es que aparezca de manera brusca. Por la mañana cuando se despierta el niño este no se quiere poner de pie o cojea.

 

El resto de la exploración del niño es normal, no presenta fiebre. No hay que confundir la sinovitis transitoria de la cadera con una artritis séptica que requiere un tratamiento de urgencia y que se acompaña de fiebre alta y mal estar general.

Tratamiento

Se recomienda reposo y antiinflamatorios como el ibuprofeno. La recuperación es total y sin secuelas

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical