3 Min de lectura | Un diastema es un espacio entre dos dientes. Cuando hablamos de diastema nos solemos referir al espacio entre los dos incisivos superiores, aunque puede ser localizado o generalizado en toda la boca. Siempre se ha considerado más bien una imperfección […]

Un diastema es un espacio entre dos dientes. Cuando hablamos de diastema nos solemos referir al espacio entre los dos incisivos superiores, aunque puede ser localizado o generalizado en toda la boca.

Siempre se ha considerado más bien una imperfección de la naturaleza (normalmente causada por una inserción muy baja del frenillo labial superior), pero estas cosas a veces incluso terminan siendo cool, como es el caso. Actualmente se encuentran ya pacientes que piden tratamiento de ortodoncia para separarse los dientes frontales y así tener lo que se considera un aspecto juvenil.

Salud Dental - DiastemaDesaconsejamos un tratamiento de ortodoncia para separar dos incisivos frontales, no es médico, y el hecho de tener un diastema dental no nos puede aportar más que problemas a nivel oral, con lo que no tiene sentido provocarlo artificialmente.