///Nueva app para personas con daño cerebral adquirido

Nueva app para personas con daño cerebral adquirido

2 minutos | Una lesión cerebral puede cambiar la vida en un instante. Para ayudar en este proceso, nace Daño Cerebral App, una herramienta gratuita cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas que han sufrido un DCA y la de sus familias. Te contamos todo lo que puede ofrecerte.

La principal causa que provoca un daño cerebral adquirido es el Ictus, seguido de los traumatismos craneoencefálicos y otras enfermedades como las anoxias, infecciones o tumores cerebrales.

En la mayoría de los casos, se requiere rehabilitación por parte de profesionales. Pero el primer escollo con el que se encuentran los afectados y sus familias es que, al ser algo inesperado, uno no sabe cómo actuar, dónde pedir ayuda, a qué profesionales acudir o qué trámites deben hacer.

Para hacer frente a este tipo de situaciones, nace Daño Cerebral App: una herramienta gratuita que facilita la realización de trámites y los recursos a los que pueden acceder las personas con daño cerebral adquirido una vez abandonan la etapa hospitalaria.

Una app para móvil que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con DCA, así como la de sus familiares, con el fin de conseguir la plena inclusión laboral, social y escolar del paciente.

La app, que ha sido desarrollada por Fundación Gmp, Fundación MAPFRE, FEDACE y Fundación Polibea, en colaboración con la consultora digital MO2O, está disponible en las plataformas de distribución digital Google Play y Apple Store.

APP daño cerebral adquirido: médico con bata de Fundación MAPFRE en consulta y logo de la app

¿Qué ofrece la app Daño Cerebral?

Daño Cerebral es una aplicación móvil que actúa como un asistente virtual personal, ofreciéndote información relevante y facilitándote la búsqueda de recursos asistenciales y de rehabilitación ajustados a tu perfil y necesidades particulares.

Gracias a esta app podrás:

    • Gestionar diferentes trámites, como el certificado de discapacidad o la incapacidad laboral.
    • Obtener información sobre ayudas disponibles, prestaciones económicas .
    • Informarte sobre exenciones fiscales.
    • Establecer un mapa de recursos y centros de ayuda.
    • Localizar centros especializados ajustados a tu perfil y necesidades.
  • Disponer de la información necesaria para realizar un test de diagnóstico.
  • Descargar y enviar los test realizados.
  • Crear un registro de todos los trámites y estados actualizados
  • Hacer un seguimiento de las consultas realizadas, de los expedientes y gestionar el calendario.

En definitiva, podrás disponer en un solo dispositivo, tu móvil, de una guía definitiva que responde a las grandes necesidades que tienen las personas afectadas por una lesión cerebral, ayudando a poner las cosas en perspectiva y, en consecuencia, tener una esperanza sobre la evolución del enfermo.

Descárgate la app gratuitamente en iOS o Android.

 

MAPFRE – canalSALUD

 

2020-11-30T09:40:59+02:0013 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.