Cuerpo y Mente | Deporte y Salud |

Ángel Ruiz Cotorro, especialista en medicina deportiva

Publicado por

Ángel Ruiz Cotorro, especialista en medicina deportiva
4.8 ( 5 votos )

Dr. Ángel Ruiz Cotorro
Hemos conversado con el doctor Ángel Ruiz Cotorro, especialista en medicina deportiva y médico de Rafa Nadal, sobre cómo llevar una vida más saludable y prevenir las lesiones ocasionadas por el tenis.
Vivimos en una época en la que llevar un estilo de vida más saludable no es una opción, sino un compromiso contigo mismo y con todos aquellos que se preocupan por ti: tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo. No obstante, en muchas ocasiones iniciarse en la práctica deportiva conlleva riesgos para la salud, si no se hace con precaución y con la ayuda de especialistas en deporte. Allí es donde los atletas sirven de inspiración, los entrenadores sirven de guía y los médicos, como el doctor Ángel Ruiz Cotorro, especialista en medicina deportiva, te ayudan a descubrir los verdaderos beneficios del deporte para la salud.

 


Si te inicias en el tenis o llevas años jugando al pádel, quizás te suenen de algo los conceptos de “rotura de ligamentos” o “codo de tenista”. No así cuando te hablan de “epicondilitis” y te dicen que debes hacer un parón y ver a un médico rehabilitador. De allí que esta entrevista a un médico del deporte sea de gran ayuda para que sepas cuándo hacer caso a esa pequeña molestia en el brazo después de un partido y, también, para que no tengas miedo de acudir a la consulta de un profesional a recibir un diagnóstico.

 

Todas las preguntas que el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico del deporte que cuenta entre sus pacientes al tenista español Rafael Nadal, responderá en esta entrevista a preguntas reales hechas por usuarios de las redes sociales de la Compañía de Seguros MAPFRE . Si te han resultado de utilidad, hazte seguidor en Facebook y Twitter porque pronto habrá más oportunidades de consultar con expertos a través de Internet.

 

 

Canal Salud MAPFRE

 

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre