< 1 Min El Doctor Ripoll, especialista en medicina deportiva, profundiza en cuáles son las lesiones más habituales que sufren los grandes deportistas y explica cómo deben evitarse.

El Doctor Ripoll es uno de los médicos más prestigiosos de nuestro país. Por sus manos han pasado los futbolistas más conocidos del mundo y en la actualidad atiende a más de 250 deportistas de primera fila. Conoce bien las lesiones y reconoce que una preparación física de alto nivel es la mejor prevención para cualquier deportista.

Ripoll asegura que las lesiones musculares y las de rodilla son las más habituales entre los jugadores de fútbol y que los preparadores físicos tienen un papel vital a la hora de evitar este tipo de lesiones tal y como está la estructura del fútbol hoy en día. Lo idóneo es que puedan organizar los entrenamientos teniendo en cuenta estos factores con el fin de fortalecer estas partes y evitar así disgustos de última hora que pueden acabar incluso con la carrera profesional de un futbolista.

Las lesiones más comunes en deportistas

Los especialistas en medicina deportiva actúan una vez que ha sucedido la lesión y es entonces cuando debe decidir si lo más conveniente para el futbolista es una rehabilitación adecuada o si la única opción es la intervención quirúrgica para aliviar sus dolencias.