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10 ideas para… mejorar la digestión

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10 ideas para… mejorar la digestión

LO QUE DEBES SABER…   Hacer comidas ligeras y tomar lácteos fermentados son buenos aliados de la digestión. Manzanilla, melisa y hierbabuena son plantas digestivas con las que se pueden preparar infusiones para acabar las comidas. El anís y el […]

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Hacer comidas ligeras y tomar lácteos fermentados son buenos aliados de la digestión.
  • Manzanilla, melisa y hierbabuena son plantas digestivas con las que se pueden preparar infusiones para acabar las comidas.
  • El anís y el hinojo son plantas medicinales indicadas para aliviar los gases.

 

1.Masticar bien. Es esencial masticar bien y lentamente, tomándose el tiempo necesario para comer. Recordemos que en la masticación se digieren los azúcares, pero también se prepara el bolo de comida para ser digerido en el estómago, si está bien masticado facilitamos la acción de los jugos gástricos sobre los alimentos. No deben ponerse grandes cantidades de comida en la boca para que el bolo no resulte demasiado grande y difícil de tragar. Masticar bien y comer con tranquilidad previene la formación de gases, la acidez y la mala digestión. Acude regularmente al dentista y mantén en buen estado tu dentadura.

 

2. Tomar poca sal ayuda a reducir la retención de líquidos y Salpor lo tanto la sensación de hinchazón.

 

3. Consumir por lo menos de 30 a 50 g de fibra. La fibra vegetal regula la actividad del intestino y evita el estreñimiento. La fibra es esencial para el mantenimiento de una buena flora bacteriana, pues constituye su alimento. Para conseguirlo come frutas, verduras y cereales.

 

4. Tomar lácteos fermentados (yogur, kéfir, etc.), pues los microorganismos que contienen ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal.

 

5. Hacer cinco comidas ligeras al día (cada tres o cuatro horas), así evitarás el estómago vacío y el apetito descontrolado que provoca comer mucho en una comida. Llenar demasiado el estómago no facilita precisamente la digestión. Olvídate de los excesos sobre todo en la cena, ya sabes el refrán: “de grandes cenas están las sepulturas llenas”.

 

6. Reducir el consumo de bebidas con gas. El gas se expande en el estómago causando el efecto de una comida demasiado abundante, además facilita el acúmulo de gases.

 

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2018-06-10T18:33:54+00:003 noviembre, 2016|

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