Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Como inducir el sueño sin fármacos

///Como inducir el sueño sin fármacos

Como inducir el sueño sin fármacos

En nuestra sociedad hay un consumo muy elevado de fármacos hipnóticos para inducir el sueño,  tanto porque los pacientes  refieren que les cuesta mucho dormir como que se duermen pero que se despiertan varias veces durante la noche o tienen […]

En nuestra sociedad hay un consumo muy elevado de fármacos hipnóticos para inducir el sueño,  tanto porque los pacientes  refieren que les cuesta mucho dormir como que se duermen pero que se despiertan varias veces durante la noche o tienen la sensación de no haber descansado lo suficiente.

 

Medicina Alternativa. Como inducir el sueño sin fármacosEl primer caso, “Me cuesta mucho dormir” “Me pongo en la cama y me paso horas despierto” está asociado más frecuente a problemas emocionales o preocupaciones,  ansiedad, hiperactividad mental.

 

Hay otros tipos como  “Me duermo bastante rápido, pero me despierto a las tres de la mañana y no me vuelvo a dormir hasta las cinco” deberemos estudiarlos en profundidad y aunque pueden tener relación con  épocas de mayor cansancio o depresión hemos de estudiar si hay un problema biológico de base.

 

LO QUE DEBES SABER

 

No dormir adecuadamente genera una sensación de agotamiento y  malestar muy intenso e imposibilita en muchas ocasiones no poder llevar un ritmo normal durante el día, produciéndose un circulo vicioso, que aunque parezca extraño se repite, a mayor cansancio, mayor dificultad para conciliar el sueño.

 

Cualquier paciente que note estos síntomas durante un período de más de cuatro semanas, debe de consultar con un medico y asesorarse de que medidas debe adoptar, sin automedicarse por su cuenta.

 

Todos los consejos que voy a dar son sencillos y lógicos, es importante ser constantes si queremos notar un cambio y observar que nos va mejor, que necesitamos y que no, cada persona es un mundo y tiene unas necesidades, lo que para uno es indispensable para otro no tiene porque serlo.

 

Cuánta gente conocemos que toma un café antes de irse a dormir y no tiene ningún problema.

 

Vivimos en una sociedad donde es normal tomar café para despertarnos y pastillas para dormir, no es bueno acostumbrar al cuerpo a sustancias externas, caeremos fácilmente en su dependencia.

 

La realidad es que si nos cuesta dormir hemos de ponernos manos a la obra, intentando en la medida de lo posible mejorar algunos puntos.

 

  • Reflexionar: Muchas veces si es posible debemos preguntarnos ¿desde cuándo tengo problemas para dormir? Si es desde hace un tiempo, seguramente algo ha cambiado en nuestra  vida, en la habitación, en los hábitos y si podemos llegar a saber que es y cambiarlo, ya no nos hará falta seguir leyendo.
  • Evitar sustancias excitantes: Es importante no tomar café, té, colas, nicotina, etc. a partir de las dos de la tarde, muchos de ellas tienen efectos físicos muchas horas después de lo que sentimos. Si vemos que mejoramos la calidad del sueño, podemos ampliar la franja horaria hasta las cuatro o las cinco de la tarde, pero no más allá de las seis. Hay determinados tés verdes que aunque se llamen desteinados o bajos en teína no es aconsejable tomarlos por las tardes si tenemos problemas de sueño.
  • Deporte: Es importante realizar algún deporte de manera constante. Una actividad física moderada nos irá muy bien, pero se desaconseja que sea a última hora del día. Es importante llegar al final del día habiendo efectuado una ejercicio no sólo mental como estamos acostumbrados sino también físico.
  • Habitación: Hemos de tener una temperatura agradable en la habitación, ni que esté muy calurosa ni que haga frío. Dormir con la ropa holgada y cómoda. Intentaremos que no haya ruido ambiental. Evitaremos que cerca de la cama y de la mesita de noche tengamos muchos aparatos eléctricos y si son indispensables los desconectarlos antes de dormir,  no con el interruptor, sino de la red eléctrica, (TV, despertadores, lamparitas, móviles etc.)  No quedan clara las interferencias que pueden tener en el sueño de las personas sensibles, ante la duda hay que desconectarlos.  
Consejo

 

Para dormir mejor hay que relajarse, bajar las revoluciones, estar en paz con uno y con los demás y dejar que Morfeo, nos abrace.

 

 

“Nota informativa: los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. MAPFRE no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.”

 

 

Dra. Esther Cuerda Aguado

Licenciada en Medicina y Cirugía

Academia Médica Homeopática de Barcelona

Médico consultor de Advance Medical

 

Leer más
Como inducir el sueño sin fármacos
Valora este artículo
2018-06-10T18:26:30+00:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Como inducir el sueño sin fármacos
Valora este artículo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar