Dietas hipergrasas

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Dietas hipergrasas

Constituyen una de las formas más peligrosas y extendidas de perder peso. Son dietas para adelgazar de forma muy rápida donde se consume un exceso de grasa. Si se mantienen en el tiempo son perjudiciales para la salud.   Las […]

Constituyen una de las formas más peligrosas y extendidas de perder peso. Son dietas para adelgazar de forma muy rápida donde se consume un exceso de grasa. Si se mantienen en el tiempo son perjudiciales para la salud.

 

Las más populares son la dieta del Doctor Atkins y la propuesta por Montignac. Se basan en una reducción importante de hidratos de carbono sustituyéndolos por grasas.

 

El doctor Atkins asegura que la causa de la obesidad está en mezclar hidratos de carbono y grasas. Su teoría es que, si se suprimen los hidratos de carbono, el organismo quema sus propias reservas.

 

Dietas hipergrasasUna dieta Atkins típica se caracteriza por un desequilibrio en el aporte de nutrientes, según las Ingestas Diarias Recomendadas (IDR) para la población adulta. La grasa puede suponer el 29-44% de la energía diaria y los glúcidos suponen el 5-19% de la energía, cuando los valores recomendados son el 30% y el 55-60%, respectivamente.

 

Otro aspecto a destacar es que, la posible pérdida de peso corporal cuando se sigue esta dieta no se podría atribuir tanto a la distribución de nutrientes como a la reducción del aporte energético (aproximadamente 1.000 Kcal menos que la cantidad recomendada).

 

Esta dieta desequilibrada presenta graves deficiencias nutricionales y puede ocasionar problemas de salud (trastornos cardiovasculares, aumento del ácido úrico, estreñimiento,…)

 

Al igual que la anterior, la dieta de Montignac, no permite mezclar grasas con hidratos de carbono. Se basa en que algunos azúcares denominados como “malos” activan la función del páncreas y fija la energía que no se utiliza en forma de grasa.

 

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2018-06-10T18:13:15+00:003 noviembre, 2016|

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