Salud Familiar | Bebé | Crecimiento y desarrollo |

Desarrollo físico de 0 a 2 meses

Publicado por

Durante la primera semana de vida el recién nacido pierde de forma natural de un 10 a un 15% del peso que empezará a recuperar en la segunda semana de vida. Esta pérdida de peso se debe, sobretodo, a la pérdida de líquidos que daban ese aspecto de “hinchado” al bebé al nacer en pies, párpados y manos.

 

En las visitas al pediatra se irá pesando y tallando al niño.

 

A grandes rasgos los niños y las niñas ganan unos 4 cm el primer mes y 3.5 cm el segundo. Al final del primer trimestre ha alcanzado los 60-62 cm.

 

Respecto al peso, la ganancia es muy acelerada las primeras semanas de vida, en torno a los 25-30 gramos al día, lo que supone unos 200 gramos semanales. El perímetro craneal se incrementa de 1-2 cm cada mes.

 

Esto son valores orientativos, siempre será el pediatra el que valorará mediante las tablas de crecimiento el desarrollo físico del bebé teniendo en cuenta sus circunstancias personales.

 

Al nacer el bebé tiene dos fontanelas (partes blandas localizadas en la cabeza del recién nacido y que son zonas donde los huesos del cráneo no se han cerrado), a los dos meses, la fontanela posterior se cierra.

 

Calcula tu seguro de salud al mejor precio

 
 
Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+TuentiMeneameEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx