Respiración periódica

Respiración periódica

La respiración periódica del recién nacido es el patrón respiratorio típico durante las primeros días de vida. Es más frecuente en los bebés prematuros, aunque también se da en los bebés que nacen a su tiempo.   Es típica durante […]

La respiración periódica del recién nacido es el patrón respiratorio típico durante las primeros días de vida. Es más frecuente en los bebés prematuros, aunque también se da en los bebés que nacen a su tiempo.

 

Es típica durante el sueño del recién nacido y consiste en unos episodios en los que la respiración es irregular, hace pausas y no sigue el ritmo inspiración-espiración habitual del niño.

 

El bebé realiza pausas respiratorias (apneas) de corta duración (no más de 10 segundos) seguidas de una serie de respiraciones muy seguidas a un ritmo muy rápido durante otros 10 o 15 segundos.

 

El bebé presenta buen aspecto, buen color y el episodio cede sin realizar nada especial.

 

Lo más importante es saber que es una característica normal de la respiración del neonato, que no tiene importancia y que desaparecerá con el tiempo.

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T18:33:58+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.