< 1 Min La cantidad de leche que debe tomar un bebé puede ser diferente en función de cada lactante, la tabla siguiente ofrece unas medidas orientativas. Siempre se ha de comentar con el pediatra para que sea quien determine la cantidad de […]

La cantidad de leche que debe tomar un bebé puede ser diferente en función de cada lactante, la tabla siguiente ofrece unas medidas orientativas. Siempre se ha de comentar con el pediatra para que sea quien determine la cantidad de leche por toma.

Durante el primer mes se le ofrece alimento cada tres horas aproximadamente, más adelante ya podemos hacer alguna pausa nocturna más larga si el bebé lo desea (máximo 6 horas). A partir de los 3-4 meses podría hacer 5 tomas con una pausa nocturna de 8 horas. A partir del 6º mes, 500 ml/día como mínimo.

A partir del sexto mes, la leche por si sola, es un alimento insuficiente y tenemos que iniciar, bajo la supervisión del pediatra, la alimentación complementaria. Se recomienda dar al bebé un mínimo de 500 ml de leche al día.

Número de tomas

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical