Seguimiento

< 1 minuto Los controles médicos durante la gestación permiten minimizar los riesgos de forma que se consiguen mejores resultados tanto maternos como fetales. Las complicaciones maternas y fetales pueden prevenirse o detectarse precozmente de forma que puede darse el mejor tratamiento posible. […]

Los controles médicos durante la gestación permiten minimizar los riesgos de forma que se consiguen mejores resultados tanto maternos como fetales. Las complicaciones maternas y fetales pueden prevenirse o detectarse precozmente de forma que puede darse el mejor tratamiento posible.

 

Sería conveniente que toda mujer que se planteara una gestación acudiera previamente a una consulta preconcepcional de forma que se tuvieran los posibles factores de riesgo antes de la gestación y en caso de patología médica concomitante se pudiera hacer el pertinente estudio y control de la misma. En caso de recomendarse estudios genéticos previos habría suficiente tiempo para realizarlos y poder optimizar el estudio en el feto.

 

Se pueden dar así consejos de salud para las primeras semanas de embarazo previas a la primera visita de forma que puede disminuirse la angustia de algunas mujeres. Se indicará también la recomendación de la toma de polivitamínicos previos a la gestación, que pueden ayudar a disminuir la incidencia de algunas malformaciones.

 
 
Dra. Inés Bombí

Especialista en Ginecología y Obstetricia

Médico consultor de Advance Medical
 

2018-06-10T11:33:50+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.