Luxación de codo

< 1 minuto ¿Qué es? El codo es una de las articulaciones más estables por lo que es necesario un traumatismo de gran intensidad para luxarlo. Por este mismo motivo es rara la luxación repetida o recidivante.   La luxación es la pérdida […]

¿Qué es?

El codo es una de las articulaciones más estables por lo que es necesario un traumatismo de gran intensidad para luxarlo. Por este mismo motivo es rara la luxación repetida o recidivante.

 

La luxación es la pérdida de contacto entre dos superficies articulares.

Causas

Traumatismos fuertes: caídas, accidentes.

Síntomas

Es característico el dolor muy intenso y la imposibilidad de mover el brazo. El codo suele estar visiblemente deformado.

 

Normalmente a la luxación del codo se asocian lesiones en la musculatura, nervios y vasos sanguíneos del brazo.

Tratamiento

Debe realizarse cuanto antes. Se debe reducir la luxación e inmovilizar el codo con un yeso durante 3 semanas.

 

En el caso de que se dieran luxaciones sucesivas el tratamiento debe ser quirúrgico para reparar las estructuras dañadas.

 
 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:29:24+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.