Codo de niñera

< 1 minuto ¿Qué es? También se llama pronación dolorosa. Es una lesión típica de niños entre los 2 y 5 años de edad, que consiste en una subluxación aislada de la cabeza del radio. Causa Se produce cuando un adulto tira de […]

¿Qué es?

También se llama pronación dolorosa. Es una lesión típica de niños entre los 2 y 5 años de edad, que consiste en una subluxación aislada de la cabeza del radio.

Causa

Se produce cuando un adulto tira de manera brusca de la mano del niño para subir una escalera o evitar una caída.

 

La inmadurez de las estructuras y la laxitud del niño hacen que un pequeño tirón produzca la lesión.

Síntomas

El niño siente dolor y mantiene el codo y el brazo extendido y el antebrazo en pronación (hacia afuera).

Tratamiento

El tratamiento consiste en reducir la pronación mediante la tracción del antebrazo con flexión y supinación simultánea. El resultado es espectacular y el niño puede mover el brazo inmediatamente.

 

 

Dra. Esther Martínez GarcíaEspecialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:29:22+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.