////Piernas en parentesis y equis

Piernas en parentesis y equis

< 1 minuto Rodilla vara o genu varum Es la forma arqueada de las piernas al estar el niño de pie (piernas en arco o paréntesis), es una posición de las piernas donde los tobillos se tocan y las rodillas están separadas. Rodilla […]

Rodilla vara o genu varum

Es la forma arqueada de las piernas al estar el niño de pie (piernas en arco o paréntesis), es una posición de las piernas donde los tobillos se tocan y las rodillas están separadas.

Rodilla valga o genu valgum

Reciben este nombre la forma en «X» de las piernas cuando el niño está de pie; una posición de las piernas donde las rodillas se tocan y los tobillos están separados.

 

Este tipo de anomalías las rodillas valgas y varas se detectan cuando el niño empieza a caminar. De los 12 meses a los 3 años el niño puede presentar rodillas varas que se corregirán solas. A partir de los 3 años muchos niños tienen una forma progresiva de desarrollar unas rodillas valgas que se corrigen progresivamente a los 7 años de edad.

 

La mayoría de veces estas pequeñas malformaciones se resuelven solas. Deben ser motivo d preocupación cuando estas no desaparecen, aumentan o bien solo están presentes en una de las piernas.

 

El tratamiento se realiza en los casos graves que no se resuelven espontáneamente mediante férulas o cirugía. Son casos muy excepcionales.

 
 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:29:38+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.