2 Min de lectura | Aproximadamente un 15% de parejas en España tiene problemas de fertilidad

Aproximadamente un 15% de parejas en España tiene problemas de fertilidad. Se trata de parejas que no consiguen el embarazo o que, al lograrlo, no llega a término. Antes de alarmarse, sin embargo, es conveniente darse un margen de un año antes de ponerse en manos de un especialista en Reproducción asistida. La edad (sobre todo en el caso de la mujer), el estilo de vida y determinadas alteraciones del aparato reproductor femenino y masculino, son las principales causas de esterilidad en la actualidad.

Tras un año de relaciones sin conseguir el embarazo, puede ser el momento de acudir al especialista. Los asegurados de MAPFRE tienen acceso gratuito al Programa de Reproducción Asistida, que incluye el tratamiento y estudio de esterilidad de la pareja, técnicas de inseminación artificial y de fecundación “in vitro”. En concreto, la cobertura  alcanza a dos intentos de inseminación artificial y un intento de fecundación «in vitro » durante la vigencia de la póliza.

Requisitos incluidos en la reproducción asistida

  • Que ambos miembros de la pareja sean asegurados de la póliza.
  • Que tengan menos de 40 años y ninguno tenga hijos.
  • Que ninguno de ellos haya sido sometido a cirugía anticonceptiva (vasectomía o ligadura de trompas).
  • Que se haya confirmado el diagnóstico de esterilidad de uno de los miembros.

El programa excluye la medicación, congelación/descongelación de embriones, esperma y óvulos, el diagnóstico preimplantacional, y los gastos de donación de ovocitos y esperma.

Cómo funciona

  • En la reproducción asistida, la prescripción y elección del tratamiento lo realizará el especialista en técnicas de reproducción asistida designado por la Aseguradora, basándose en los estudios de esterilidad correspondientes. El tratamiento se llevará a cabo en los centros médicos y hospitalarios y por los facultativos designados al efecto por la Aseguradora, los cuales no tienen por qué estar necesariamente ubicados en la provincia del domicilio de los Asegurados.
  • En caso de aplicación de las técnicas ICSY o micro inyección espermática existirá una franquicia a cargo del Asegurado, la cual se recogerá en el Anexo I de las Condiciones Generales. La aplicación de técnicas de reproducción asistida se ajustará, en todo caso, a la legislación vigente.

 

POR SER DE MAPFRE

Los asegurados tienen acceso gratuito a este programa en los centros médico especializados incluidos en la Guía Médica de MAPFRE. Te damos toda la  información sobre este programa y sobre los seguros de MAPFRE Salud.

 

Equipo MédicoAdvance Medical