2 Min de lectura | La vídeo consulta médica es un servicio muy práctico que MAPFRE ofrece con sus seguros de salud. De este modo, los pacientes pueden trasladar sus dudas a un médico independientemente del lugar donde se encuentren. A continuación, te explicamos cómo funciona.

Hoy en día, vivimos en una sociedad fuertemente marcada por las nuevas tecnologías, lo que ha cambiado en gran medida nuestros hábitos. Una muestra de ello es el servicio de vídeo consulta médica que han empezado a ofrecer los Seguros de Salud, entre los que se encuentra MAPFRE, con el objetivo de facilitar la vida a los usuarios.

De este modo, se sigue manteniendo la asistencia presencial para tratar los asuntos más importantes. Al mismo tiempo se establece otra vía de comunicación para solventar ciertas dudas con un médico de atención primaria desde cualquier lugar y simplemente disponiendo de conexión a Internet.

video consulta médica seguros de MAPFRE Salud

¿En qué consiste la vídeo consulta médica de MAPFRE?

MAPFRE ofrece a sus clientes un servicio de orientación sanitaria, a través del cual se puede realizar una videoconferencia con un médico de familia de forma directa. Para ello, es necesario utilizar la aplicación móvil MAPFRE Salud que, además de esta, incluye otras muchas funcionalidades.

Para programar una cita con el médico a través de videollamada es preciso seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la app para lo cual se necesita estar registrado en el Área de Clientes de la web de MAPFRE. Para entrar en la aplicación móvil es preciso completar el DNI y la misma contraseña que se utiliza en dicha área.
  2. Una vez dentro de la app MAPFRE Salud, se debe concretar día y hora para la consulta. El horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
  3. Antes de la cita, el usuario puede compartir documentación sanitaria para que el profesional pueda valorarla.
  4. Una vez finalizado el servicio, el paciente recibirá el informe de la consulta para tenerlo disponible siempre que lo necesite.

Las personas que hagan uso de la vídeo consulta médica pueden elegir entre 14 centros médicos propios de MAPFRE.

¿Quién puede concertar una cita médica para videollamada?

La aplicación MAPFRE Salud puede ser utilizada por cualquier persona mayor de 16 años que esté incluida en la póliza para solicitar una vídeo consulta médica. En el caso de usuarios que tengan una edad inferior, este tipo de gestiones solo pueden realizarlas el asegurado que aparezca como titular.

CALCULA TU PRECIO

 

MAPFRE
Canal Salud