Vesículas de succión

Vesículas de succión

Durante el embarazo el feto tiene la capacidad de succión. En algunos casos, succiona repetidamente la piel de alguna zona de su cuerpo (brazo, mano, pulgar). Si la succión ha sido vigorosa puede lesionar la piel y hacer que aparezca […]

Durante el embarazo el feto tiene la capacidad de succión. En algunos casos, succiona repetidamente la piel de alguna zona de su cuerpo (brazo, mano, pulgar). Si la succión ha sido vigorosa puede lesionar la piel y hacer que aparezca una ampolla de succión que se llama vesícula de succión.

Si al examinar al recién nacido observamos que succiona esta vesícula nos confirma el diagnóstico.

Evolución y tratamiento

No representan ningún problema para el recién nacido y desparecerán solas.

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

2019-10-17T16:13:46+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.