Exantema subito

< 1 minuto ¿Qué es? También se llama roséola infantil o sexta enfermedad. Es una enfermedad viral muy frecuente en la infancia y banal. Afecta sobre todo a niños pequeños menores de dos años. El periodo de incubación oscila entre 5 y 15 días. […]

¿Qué es?

También se llama roséola infantil o sexta enfermedad. Es una enfermedad viral muy frecuente en la infancia y banal. Afecta sobre todo a niños pequeños menores de dos años. El periodo de incubación oscila entre 5 y 15 días.

Causas

Es una enfermedad vírica que la causa el Herpes Virus tipo 6 y se caracteriza por fiebre alta y una erupción en la piel.

Síntomas

El niño presenta fiebre alta de hasta 40º y con un buen estado general. La fiebre dura 3 ó 4 días y desaparece dando lugar a unas manchas rosadas en la piel que se inician en el pecho para diseminarse posteriormente por la cara, abdomen y extremidades. La erupción dura entre uno y dos días.

Tratamiento

No hay tratamiento específico y lo único que se debe hacer es tratar los síntomas como la fiebre.

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:32:33+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.